Reunión de trabajo, viaje de negocios, declaración de la renta, cita con el médico… Seguro que tu calendario está repleto de apuntes como estos, ¿verdad? Hoy queremos que rodees otra fecha clave, la del 6 de mayo, el Día Mundial de la Risa. Si lo pensamos bien, un acto tan cotidiano y que nos hace tan felices se merecía un homenaje como este… Pero vamos a contarte bien su origen y los beneficios que tiene celebrarlo.

  • Fue creado por Dr. Madan Kataria en el año 1998 (¡este 2018 se cumple 20 años!), fundador del Yoga de la Risa.
  • Este movimiento fue ganando popularidad a lo largo de los años y hoy en día cuenta con más de 6.000 clubes de la risa en todo el mundo.
  • Surgió como una manifestación positiva para conseguir la Paz Mundial mediante la risa como una emoción positiva.
  • El objetivo de celebrar este día es que toda la población aprenda las ventajas que tiene un acto tan simple como la risa. Ya sabes, hoy, ¡nada de malas caras!
  • Libera angustia y endorfinas, incrementa la autoestima, relaja la tensión de los músculos e incluso ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre… ¡Reírse es lo más saludable que hay!
  • En el año 2000 más de 10.000 personas se reunieron en Copenhague para celebrar esta jornada y reírse todos a la vez, un acto que entró al libro Guinness de los Récords.
  • La risoterapia es una práctica extendida hoy en día a muchísimos ámbitos: se practica en empresas, colegios, hospitales, centros para mayores, prisiones…

La mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Risa es relajarse, saber desconectar y reírse incluso de uno mismo. Seguro que hay talleres de risa mucho más cerca de lo que imaginas y te aseguramos que no te vas a arrepentir de ir. ¡Ya sabes que una buena carcajada es lo más sano que hay!