Precisamente ese día, el 7 de abril de 1948, se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como ya sabes, es un organismo perteneciente a Naciones Unidas cuya labor está dedicada a la promoción prevención e intervención de la salud a escala mundial.

De esta forma, desde 1950 se conmemora cada 7 de abril el nacimiento de la OMS, y cada año se escoge un tema específico relativo a la salud de las personas a fin de que todo el mundo, por un día, preste especial atención a la cuestión elegida e incentivar la concienciación sobre problemas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, etc.

El pasado año, por ejemplo, la OMS decidió poner de relieve el problema de la depresión, que, según datos del propio organismo, es un trastorno mental que se calcula que afecta a más 300 millones de personas en el mundo. Para este año 2018, la OMS pone el foco en los países más necesitados que por desgracia todavía no cuentan con la cobertura sanitaria básica. Así, la organización pide en su aniversario de este año a los líderes mundiales que “se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas”.

La OMS explica que para lograr una cobertura sanitaria eficaz es necesario desarrollar políticas firmes que impidan que cualquier persona pueda poner en riesgo su bienestar a causa, por ejemplo, de problemas económicos. Con el lema “Todo el mundo tiene un papel que desempeñar”, la OMS pretende animar a la población a poner sobre la mesa la importancia de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU), y propone, a través de esta campaña, acciones concretas que pueden llevar a cabo Ministerios, partidos políticos, personal sanitario o personas de a pie para aportar su granito de arena.

Desde aquí te invitamos a colaborar y conocer las propuestas de la campaña de la OMS y queremos recordarte la importancia de contar con un buen seguro de salud que te ampare si tienes cualquier imprevisto, ¡echa un vistazo a todas las opciones que tenemos disponibles!.