Muchas mujeres desean conocer algunos trucos para quedarse embarazada, ya que cuando deciden que quieren ser madres, tanto ellas como sus parejas, descubren que concebir un hijo puede ser más difícil de lo que pensaban.

Si eres de las que lleva un tiempo intentando quedarse embarazada pero observas que no ocurre, no te desesperes ni busques culpables. Para fecundar un óvulo se tienen que conjugar varios factores.

A continuación, te mostramos algunos consejos que te van a ayudar a entender cuál es la mejor manera de concebir un hijo. Estos son algunos trucos para quedarse embarazada que estamos seguros de que te van a ser de gran ayuda:

  • Lo primero que debes hacer ante un embarazo deseado, que tarda en llegar, es acudir a un médico especialista. Él os hará las pruebas pertinentes para detectar cualquier posible problema y así aplicar el tratamiento necesario en cada caso.
  • No te obsesiones con la idea del embarazo ni realices el acto sexual con la presión psicológica de lograr un embarazo. El estrés por el miedo a no conseguirlo y la frustración por ese fin no logrado, dificultan la fecundación. Realiza el acto sexual calmada y relajada.
  • La idea de que practicar sexo varias veces al día aumenta la posibilidad de embarazo, es errónea, ya que el esperma pierde su calidad.
  • Fumar es uno de los posibles motivos de infertilidad. Una mala dieta también.
  • El orgasmo de la mujer ayuda a que las contracciones uterinas y vaginales que produce, faciliten el paso del esperma a través del cuello uterino.
  • Consulta con tu médico cuáles son tus días más fértiles. Los especialistas suelen recomendar sobre todo relaciones sexuales  los días anteriores y posteriores al periodo de ovulación de la mujer. Este periodo dura seis días y también constituyen los más fértiles de la mujer. Estos días de ovulación se dan entre el undécimo y el decimoctavo día de tu ciclo menstrual.

Cuando sientas que comienzas a desesperarte, recuerda el siguiente dato que vamos a mencionar a continuación: sólo un 25 % de las parejas que intentan un embarazo en condiciones sanas, lo consiguen en el primer mes. Intenta seguir todos estos trucos para quedarte embarazada y ten paciencia. Con tiempo y calma, todo saldrá bien.