Que en España tenemos un servicio de sanidad publica bastante bueno en relación con otros países (seguro que estás pensando en EEUU) es un hecho indiscutible.

Además, de un tiempo a esta parte, la sociedad ha comenzado a darse cuenta de que tener un seguro médico privado no es exclusivo de la alta sociedad, sino que es bastante accesible y se pueden elegir las coberturas que mejor se adapten a cada persona o estilo de vida. Se han roto las falsas ideas y través que había sobre los seguros privados y, por tanto, se han democratizado abriéndose al gran público.

Además, siguiendo otros modelos de sanidad, ya hay algunas grandes empresas que facilitan este servicio a los empleados como un extra o muestra de agradecimiento. Algunas de las ventajas de tener un seguro privado de salid ya sea para ti o para toda tu familia (existen muchos paquetes y modalidades) son:

  • Evitarás las largas colas de la seguridad social. No tienen lugar siempre, pero, en ocasiones, las citas se fijan con muchos meses de diferencia y puede resultar desesperante e incluso vital.
  • La atención y el seguimiento es más personalizado y con el tiempo, se acaba adquiriendo una relación de “amistad” y confianza con el equipo de atención médica.
  • Rapidez y eficacia, nos referimos a que puedes acudir directamente a un especialista concreto sin pasar primero por el médico de cabecera. Esto agiliza mucho el diagnóstico final.

Si quieres comprobar por ti mism@ lo que pagarías si contrataras un seguro de salud puedes hacerlo, sin compromiso, en el simulador pinchando aquí.