HABLA CON UN ASESOR
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento
HABLA CON UN ASESOR
¿No te aclaras con un término? ¿Sigues con dudas? Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte
OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR
¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Si nos atenemos a su definición, un error es una equivocación que puede tener o no efectos jurídicos según los casos. Si este concepto lo trasladamos al proceso de contratación de un seguro, nos referimos a la equivocación en el proceso de toma de información y respuestas que da el contratante del seguro durante el proceso, ya que éstas son de vital importancia a la hora de valorar el riesgo y determinar las indemnizaciones y mejor producto para cada caso. El asegurado debe responder con total sinceridad, ser lo más transparente y no omitir nada que pueda suponer una valoración equivocada. Evitar cualquier error en el proceso es fundamental, por los efectos que luego podría tener en caso de siniestro y la correspondiente indemnización. Pero esta obligación es también para la compañía aseguradora, la cual debe incluir todo aquello que se considere fundamental en el cuestionario anterior a la contratación y no puede negarse a indemnizar amparándose en circunstancias que no fueron tratadas en ese proceso previo a la contratación.
De ahí que a la hora de contratar un seguro de vida o de salud, por ejemplo, es fundamental no cometer ningún error a la hora de dar la información o responder a los posibles cuestionarios que nos haga la compañía aseguradora, ya que, si esto ocurre, se deja incompleto o hay inexactitudes, puede tener consecuencias legales. Si se ha realizado con intencionalidad o sin ella es otro factor que puede conllevar una gran diferencia final. Entre las consecuencias derivadas de un error en el proceso de valoración y contratación se encuentra el derecho de la aseguradora de cancelar el seguro. De conocer el error, podría cancelar el contrato y demandar el pago de las primas hasta ese momento (con un mes de plazo); pero de no hacerlo, el seguro se mantendría -y el cobro de este-, pese a la omisión de información o el error en la misma.
Otra posible consecuencia es que se produzca un siniestro, un accidente de tráfico si hablamos de seguros de coche, sin que la aseguradora tenga conocimiento del error en la valoración o no haya tenido tiempo de rescindir el contrato, pese a conocerlo. En ese caso, la compañía estaría en su derecho de reducir el importe de la indemnización final proporcionalmente según las primas convenidas en la póliza respecto de las que habría tenido que abonar si no existiera el error o la inexactitud. Si es la edad del asegurado la que es incorrecta, la aseguradora solo podrá impugnar el contrato si la edad real del asegurado cuando se firmó el contrato excede de los límites máximos de admisión establecidos por la compañía. En todos los demás casos no sería legal anular el contrato. Además, si la prima pagada es inferior a la que corresponde a la edad verdadera, la posible indemnización se reduce en proporción al importe que representa la pagada respecto a la que correspondería. Pero si la prima es superior, será la aseguradora la que deberá restituir el exceso cobrado.
Pero si los errores son con mala fe y la intención de engañar, la diferencia con el supuesto sin intencionalidad es muy significativo en caso de siniestro, ya que el asegurador no estará en la obligación de indemnizar de ninguna manera. Por todo lo comentado, está claro que es fundamental contar con la ayuda de un asesor de seguros de confianza, tomarse el tiempo necesario para responder a los cuestionarios y ser lo más sincero posible en las respuestas.