Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
Habla con un experto
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
En el ámbito de los seguros, una prima de renovación consiste en el importe del coste económico que pide la aseguradora a cambio de renovar por un año más las coberturas de la póliza.
La inmensa mayoría de las pólizas tienen un año de vigencia y son renovables (como por ejemplo los seguros de coche o de hogar), por lo que tras llegar el vencimiento del seguro, de manera automática (si ninguna de las partes avisa a la otra de lo contrario), la póliza se renovará por un año más. Las aseguradoras no suelen avisar del importe de renovación de la póliza, y la ley no les obliga a ello, excepto que aumente en gran medida la prima (alrededor de un 30%), donde el asegurado podrá rescindir el contrato, aunque esté fuera del plazo legal de un mes de preaviso.
El asegurado debe notificar a la compañía su deseo de no renovar la póliza con al menos un mes de antelación
Cuando las condiciones de la renovación de la póliza varían bastante y la compañía decide no renovarla o decide aumentar la prima en exceso, deberá comunicárselo al asegurado con dos meses de antelación al vencimiento, para que éste tenga tiempo de sopesar la situación y elegir si renueva con las nuevas condiciones de la compañía o si se marcha a otra.
En caso de ser el asegurado quien no desea continuar con la compañía actual y no renovar la póliza, deberá informar a la aseguradora con un mes de preaviso antes de su vencimiento. Esta notificación deberá hacerse por carta a través de correo certificado, garantizando así la entrega al destinatario correcto. Tras realizar la notificación a la compañía y guardar el acuse de recibo, el asegurado podrá demostrar en el futuro que avisó de su intención de no renovar la póliza.
Una prima de renovación de seguro puede pagarse de una sola vez o fragmentarse en varios pagos:
Tipos de prima más comunes
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.