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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Según la Real Academia de la Lengua Española el término revalorización se define como la acción de devolver a algo el valor que hubiera perdido; o bien como la acción de acrecentar el valor de algo. En base a esto, la revalorización del seguro se entiende como el aumento de las sumas aseguradas en el contrato del seguro, en la misma proporción que las primas del propio seguro.
La revalorización del seguro debe quedar establecida en el contrato. Esta cobertura del contrato suele aparecer en las condiciones generales de la póliza donde se reflejará, en primer lugar, si es aplicable, y en segundo lugar, de qué modo se va aplicar.
Existen varios tipos de revalorización del seguro, en función de si se trata de un seguro de daños, como puede ser el seguro de hogar, el seguro del coche o el seguro de la moto; si se trata de un seguro de gastos médicos, o bien si el contrato es de un seguro personal, como el seguro de vida o el seguro de accidentes. Habitualmente en los seguros de daños se establece una revalorización automática de los capitales asegurados, que quedarán aumentados de forma automática en función de las fluctuaciones del Índice General de Precios al Consumo (IPC). Para calcular este aumento, se aplicará la fórmula de multiplicar los capitales de la póliza que aparezcan en las condiciones particulares por el factor que dé como resultado, la división entre el Índice de Vencimiento (el último índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística antes de que se produzca la emisión de los recibos de cada vencimiento anual de la póliza del seguro) y el Índice Base (que es el que corresponde al último índice publicado en el Instituto Nacional de Estadística en la fecha en la que se emitió la póliza). Este tipo de revalorización, que cada año va cambiando, s llama revalorización variable. Otra opción, que como decíamos es más utilizada por los seguros personales, es la revalorización por el sistema de índice fijo; en este caso, en las condiciones generales de la póliza se establecerá un porcentaje fijo de revalorización, que se aplicará a los capitales asegurados en las condiciones particulares, bien anualmente, bianualmente, o en el plazo que se acuerde entre ambas partes.
La revalorización de capitales es un sistema que ya desde hace muchos años está establecido en la mayoría de los contratos del seguro, como una forma de proteger el interés del asegurado, de forma que con la subida del precio de la vida y el paso del tiempo no se queden desactualizados e implique que el asegurado acabe cayendo en un infraseguro. Muchas veces, especialmente en el seguro de hogar, pensamos que el importe de la prima ha subido sin ningún motivo aparente, pero siempre debemos revisar los capitales originales y los que tenemos actualmente, porque parte muy importante de esa subida corresponde a la revalorización automática del seguro. Si todos mis capitales asegurados han subido un diez por ciento, la prima asegurada a abonar del seguro habrá aumentado en la misma proporción.