Cada día en nuestra rutina utilizamos diferentes inventos con los cuales, aunque no nos damos cuenta gastamos mucho dinero y poco a poco maltratamos el medio ambiente.

La cuestión es que consumimos nuestros ahorros en detalles diarios y es a final de mes cuando nos damos cuenta del crimen que se ha producido en nuestra cuenta bancaria. Pero este problema se puede evitar si utilizamos la cabeza.

En la actualidad existen inventos que nos ayudan a conservar el hábitat, ya que su uso no es tan tóxico y se emplean materiales provenientes de la naturaleza, y aunque a priori si que es más cara su adquisición, a la larga nos sale más rentable.

¡Ganamos todos!

Te proponemos unos inventos que te permitirán ahorrar y a la vez cuidar el medio ambiente:

-Reloj de limones

Se llaman Citrus Clock y son unos relojes que generan energía a través de la electrólisis que provoca el limón. El reloj solamente necesita para su funcionamiento una placa de zinc, otra de cobre y un limón.

Se estima que con un limón puede funcionar una semana.

-Reloj de agua

Este invento te permite no volver a comprar pilas. Solo deberás preocuparte en rellenarlo el agua cuando se pare. La electricidad que se genera con un cuarto de litro de agua es suficiente para que la hora se muestre en la pantalla. Puede funcionar entre 8 y 12 días con esa cantidad.

-Marcador de agua

La verdad que este aparato merece mucho la pena comprarlo. Se trata de un dispositivo que cuenta con tres luces diferentes: verde, amarilla y roja, y que dependiendo del tiempo que tardemos en ducharnos, la luz irá cambiando.

La luz roja nos delatará que hemos gastado demasiada agua.

-Cigarrillo-semilla

Todos sabemos que fumar además de ser perjudicial para la salud es una acción contaminante. No solo nos referimos al humo que se genera en cada calada sino a la colilla, que tarda cerca de quince años en desintegrarse.

Por ello, se han creado unos filtros biodegradables mediante semillas de flores silvestres.