Un estudio realizado por el portal de ventas on-line Vente-Privée revela que la felicidad fomenta la compra. Así, tres de cada cuatro españoles encuestados aseguran que compran más cuando se sienten bien. Así, se confirma que cuanto más felices somos más compramos. Asimismo, según el estudio, el 70% considera que ir de compras es un buen antidepresivo.

El 90% afirma que esta felicidad no se logra gracias a los bienes materiales, aunque creen que ayudan bastante a serlo. El resto de los encuestados se dividen entre los que opinan que los objetos no traen la felicidad y los que, sin duda, creen que tener aquello que deseas te hace más feliz.

Respecto a los productos que les hacen más felices comprar, se decantan por la ropa (75%), los zapatos (60%) o los alimentos “prohibidos” (22%), como los dulces. Por género, a los hombres les ilusiona mucho comprarse un gadget (40%) y a las mujeres les apasiona la ropa (84%).

Los encuestados también manifiestan que les hace mucho más felices comprar algo a sus seres queridos (67%) que para sí mismos (33%). Esto es especialmente patente en el caso de ellos, ya que 8 de cada 10 prefieren regalar a la gente que quieren.

Aunque la gran mayoría de españoles prefiere comprar en vivo porque pueden tocar los productos y preguntar dudas directamente, ya son un 34% los españoles a los que les hace más feliz comprar en Internet. Los principales motivos son porque pueden ver tranquilamente las diversas marcas y productos desde su casa.

Concretamente, lo que les hace más felices de comprar online es, casi a partes iguales, encontrar una buena oferta (42%) y el momento en que reciben el producto (46%).