4 razones para contratar un seguro de vida

4 razones para contratar un seguro de vida Pólizas

A medida que cumplimos años, vivimos en pareja o nos casamos, formamos familias y comenzamos negocios (no siempre en ese orden), nos damos cuenta cada vez más de que un seguro de vida es una parte fundamental de tener un plan financiero bien pensado. Dependiendo del tipo de póliza, un seguro de vida es económicamente asequible, lo que significa que no tienes excusa para no empezar a pensar en contratar uno. Además, con el paso de los años, verás que habrá dinero disponible para proteger a tus seres queridos en caso de que faltes. Así que queremos darte cuatro razones -y alguna más- por las que tener un seguro de vida es importante.

Para proteger a tu familia y a tus seres queridos

Si el sustento de tu familia y los que te importan dependen de tu apoyo financiero, entonces el seguro de vida es imprescindible, ya que reemplaza tus ingresos cuando tú ya no estés aquí -esperando que sea dentro de muchos años-. Esto sería especialmente importante para los padres que dejaran niños pequeños o para los adultos que se encontraran en dificultades para mantener su nivel de vida si ya no tuvieran acceso a los ingresos aportados por su pareja. Hay que pensar que debe existir una cuantía suficiente para seguir cubriendo los costes rutinarios de la vida que se lleva en el momento del fallecimiento del tomador. 

Dejas una herencia, aunque no poseas otros bienes

Incluso si no tienes otros activos que traspasar a tus herederos, puedes “crear” una herencia contratando una póliza de seguro de vida y nombrándolos beneficiarios. Esta es una excelente manera de preparar un futuro financiero sólido para tus hijos y satisfacer cualquier necesidad monetaria que pudiera surgir.

Un “colchón” para pagar posibles deudas y otros gastos

Además de proporcionar ingresos para cubrir los gastos de la vida diaria, tu familia necesitará un seguro para cubrir las deudas pendientes, como hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos pendientes. Otros gastos incluyen también los costes del funeral y entierro que fácilmente pueden ascender a varios miles de euros, si no existe un seguro de decesos. Están también los gastos producidos por el impuesto de sucesiones y otros costes de administración del patrimonio, deudas o gastos médicos si no todo estaba cubierto por el seguro de salud. Seguro que no quieres que tu cónyuge, padres, hijos u otros seres queridos se queden con una carga financiera extra, además de la carga emocional que estarán sufriendo en esos momentos.

Para tener más seguridad financiera

Como la mayoría de los padres, probablemente querrás saber que tus hijos estarán bien cuidados cuando te vayas. No solo deseas que tengan una educación universitaria de calidad, sino que también se les brinden otras oportunidades en la vida, como casarse o poder comenzar un negocio, por ejemplo. Por esta razón, la cobertura adicional que te da un seguro de vida es absolutamente esencial mientras tus hijos todavía están en casa.

Para aportar tranquilidad

No podemos saber cuándo moriremos. Podría ser hoy, mañana o dentro de 50 años, pero sabemos que sucederá. Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar a una persona, pero el seguro de vida puede ayudar a protegernos ante las incertidumbres de la vida. Sin duda, contar con un seguro de vida te brindará tranquilidad a ti y a tu familia. Esto es algo de lo que puedes estar seguro y ya no tendrás que preguntarte quién se ocupará de ellos cuando tú no estés. El seguro de vida protege a tus herederos de lo desconocido y los ayuda a superar un momento difícil de pérdida.

Elegir una opción altruista

Puedes, si así lo deseas, convertir a una organización benéfica en la beneficiaria de tu seguro de vida, lo que puede significar una contribución mucho mayor que si donaras el equivalente de lo que has pagado a lo largo del tiempo en las primas de la póliza.

Seguro que hay muchas más razones por las que podrías contratar un seguro de vida, pero estas que te hemos sugerido son algunas de las que tienen en mente la mayoría de quienes ya cuentan con estas pólizas. Si tú puedes añadir otras, no tendrás que pensártelo mucho para contactar con nosotros y dejar que te expliquemos al detalle todos los beneficios que puedes obtener con uno de estos seguros. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS