Las coberturas del seguro que hemos descubierto en el confinamiento
En este artículo podrás informarte acerca de
¿Alguna vez te habías imaginado pasar tres meses completos, y seguidos, sin salir de casa? Alrededor de noventa días, con sus noches por supuesto, sin salir muchos días ni una hora de casa. Obviando a aquellas personas que salían a trabajar o a comprar, la mayoría nos comportamos como la causa merecía durante los meses iniciales de COVID-19 y evitamos salir a la calle, así como el contacto con otras personas.
Hablamos de los primeros -y más duros- tres meses, pero más tarde hubo confinamientos similares. Los años 2020 y 2021 pasarán a la historia, de eso no tenemos ninguna duda.
El confinamiento en el que nos hemos visto inmersos debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19 ha sido un momento muy duro para todos. Nunca habíamos sufrido una situación parecida y nos pilló de sorpresa generando múltiples problemas tanto físicos como psicológicos, además de perder innumerables vidas por el camino. Como en todas las situaciones de la vida, hay que sacar el lado positivo o bueno de los acontecimientos. Y es que el confinamiento también nos ha hecho más fuertes y hemos sido capaces de adaptarnos a los cambios sin poner resistencia:
- Hemos aprendido a trabajar desde casa y muchas empresas no digitalizadas se han adaptado en meses a lo que antes hubiera sido un proceso de años.
- Nos hemos convertido en los mejores reposteros del vecindario y hemos aprendido hasta a hornear pan.
- Hemos retomado aquellos libros abandonados por falta de tiempo y leído todos aquellos que teníamos en la lista de espera.
- Hemos aprendido a practicar todo tipo de deportes, para bajar los postres previamente horneados, gracias a tutoriales de YouTube o Instagram y hemos aprendido coreografías con Tik Tok.
EL CONFINAMIENTO NOS HIZO APRENDER A DISFRUTAR DE NUESTROS HOGARES
Y por fin, hemos aprendido a disfrutar de nuestros hogares, para muchos, un mero lugar de paso. España es una sociedad que gusta de la vida en las calles, nos gusta socializar y estar fuera de casa el máximo número de horas posibles. A veces, nos olvidábamos de disfrutar de nuestros hogares y la pandemia nos ha hecho aprender a disfrutarlos, valorarlos y a aprovechar el tiempo para hacer aquellas reformas o cambios que llevábamos tiempo pensando hacer.
Además, ha tenido que venir una pandemia a nivel mundial para hacernos ver algunas cosas que desconocíamos, sobre el mundo de los seguros. Todos tenemos algún tipo de seguro contratado ya sea coche, hogar, vida, accidentes, ¿qué hemos descubierto sobre ellos estos últimos meses?
Estas son las coberturas de algunos seguros descubiertas durante el confinamiento
Según afirman desde UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) hay 3 coberturas que han destacado sobre el resto durante el confinamiento por su uso:
Defensa jurídica
Contar con la cobertura de defensa jurídica es siempre de gran utilidad para sentirte más protegido. Sobre todo, a lo largo de este periodo tan agitado en el que nos hemos encontrado durante 2020 y parte de 2021, época de mucha incertidumbre con una legislación en constante cambio. Gran cantidad de personas se han encontrado en situación de desempleo o ERTE y disponer de la posibilidad de, al menos, poder consultar con un profesional del derecho ha sido una tranquilidad y una verdadera ayuda para muchas personas que se han visto en una situación totalmente desconocida. En determinados asuntos, ser asesorados sobre qué pasos se pueden dar atendiendo a la ley, es de gran importancia.
De hecho, el seguro de defensa jurídica es un producto relativamente infravalorado dentro del mercado español, sin embargo, en otros países, especialmente en Centroeuropa, es muy valorado y es un tipo de seguro que se contrata de forma habitual. En España es común encontrar este tipo de cobertura en productos de seguros multirriesgo del hogar o en productos como el de Servicios Exclusivos para clientes con Tarjeta El Corte Inglés.
Asistencia informática
Esta es una cobertura que mucha gente desconoce y es posible contar con ella en muchos contratos de seguro multirriesgo de hogar o como la anterior, en el producto Servicios Exclusivos para clientes con Tarjeta El Corte Inglés.
Durante el confinamiento son muchos los que han tenido que teletrabajar y estudiar desde casa, y las horas que normalmente se usaban para navegar por internet y/o jugar a videojuegos, se han convertido en horas en el puesto de trabajo o de estudio. Por este motivo, durante este periodo se ha hecho fundamental el correcto funcionamiento de todo tipo de dispositivos tecnológicos de nuestros hogares y es que, tras el cambio de paradigma que ha supuesto la pandemia, puede que en algunos casos el teletrabajo siga siendo parte del día a día o, al menos, se mantenga el formato mixto en muchas profesiones y centros de estudio.
Como es prácticamente imposible evitar que ocurra algún fallo relacionado con la conexión a Internet o que algo no funcione correctamente en nuestro equipo informático, contar con la tranquilidad de disponer, al otro lado del teléfono, de un experto capaz de guiarnos y ayudarnos a resolver nuestros problemas tecnológicos se ha vuelto un servicio de gran valía para los usuarios.
Asistencia psicológica
Otro elemento que ha crecido considerablemente como consecuencia del confinamiento ha sido la asistencia psicológica vía teléfono o videollamada. Pese a lo que pueda parecer, esta prestación no era nueva en los seguros ya existentes en el mercado, especialmente dentro de los seguros de salud, pero su uso y oferta se han incrementado como consecuencia lógica de una situación en la que mucha gente se ha sentido presionada o angustiada. No ha sido para menos, hemos vivido en primera persona una pandemia mundial, y a veces la mente tarda en ordenar toda esa serie de acontecimientos. Mucho más si hemos sufrido alguna pérdida o vivido situaciones desagradables a causa del virus…
A estas coberturas se podrían añadir otras que también han tenido un papel relevante en esta época de pandemia como la Responsabilidad Civil familiar, ya que hemos pasado un periodo en el que toda la familia ha estado en casa; o la Responsabilidad Civil de mascotas, ya que nuestros animales también han percibido que el momento era diferente y han tenido que soportar una importante carga de estrés.
Como conclusión, podemos asegurar que el mundo del seguro siempre está a nuestra disposición y se adapta a las distintas situaciones de la vida para tratar de dar a nuestros clientes los mejores servicios, incluso en los momentos más difíciles.
En El Corte Inglés Seguros trabajamos día a día con las compañías líderes en el mercado de los seguros y seleccionamos las opciones que mejor se adaptan a ti.