Muerte por causa natural ¿Lo cubre el seguro?

Muerte por causa natural ¿Lo cubre el seguro? Seguros

En este artículo podrás informarte acerca de

Si hago memoria, creo que todavía puedo recordar esa ocasión en casa en la que de repente mi padre pensó que debía hacerme partícipe de dónde estaba la carpeta a la que había que acudir el día que les ocurriese “algo”. Mi madre le miró como diciendo, hijo, qué cosas le dices al chaval, hay que ver, pero es cierto que desde entonces yo fui consciente de que existía una carpeta a la que acudir para descubrir qué servicios estaban cubiertos y qué datos había que proporcionar para que “aquello” que les podría pasar en algún momento fuese el trago menos duro posible.  

Lo que mi padre me enseñó aquel día era su póliza de seguro de vida, en la que aparecía qué servicios estaban previstos si un día se producía su muerte por causas naturales, sobrevenida o producida por algún accidente. Muchos, muchos años después, gracias a Dios, aún no ha hecho falta usar esa carpeta de seguro de vida, lo cual es sin duda motivo de alegría, pero por entonces fue un motivo de tranquilidad saber dónde acudir. 

¿De qué tipo de seguro hablamos?

Estamos hablando de las pólizas de los seguros de vida que contemplan el fallecimiento por causa natural, y este término, que podría parecer redundante, no lo es, pues en bastantes ocasiones contratamos los seguros de vida pensando más en la posibilidad de contraer una enfermedad grave, o en sufrir un accidente, pero dejamos de lado el hecho de la muerte natural

Actualmente, las compañías aseguradoras contemplan el fallecimiento como el objeto principal por el que contratar un seguro de vida, y en lo que difieren es en las cantidades contempladas como indemnización, y en las posibilidades de ampliar estas cantidades para contemplar el caso de fallecimientos por causa de accidente, o las situaciones en las que se produce un estado de invalidez permanente. Asimismo, la mayoría de las compañías aseguradoras tienen pólizas de seguro de vida que denominan pólizas de ahorro, de manera que llegada determinada edad, se procede al cobro de la indemnización prevista. El objeto de estas pólizas es el de poder contar con una cantidad que pueda complementar la pensión a la que tengamos derecho una vez alcancemos la edad de jubilación.

Pero no es este el tipo de póliza a la que estamos haciendo referencia en este artículo, sino el tipo de póliza que se conoce como póliza de riesgo, ya que el objeto principal de esta póliza es proteger a nuestros beneficiarios de la pérdida de ingresos a la que deberán enfrentarse si faltamos. En este sentido, se trata de un motivo más de tranquilidad, ya que una vez suscrita una póliza de este tipo tenemos la certeza de que si un día faltamos, nuestros hijos, o los beneficiarios que elijamos en el momento de contratar el seguro, recibirán una indemnización.

Debemos tener en cuenta que a la hora de suscribir una póliza de este tipo se tendrán en cuenta factores como la edad del asegurado, su profesión, y la existencia o no de enfermedades anteriores a la contratación del seguro. Asimismo, hay que saber que hay determinadas situaciones que no estarán cubiertas por nuestro seguro de vida, como puede ser incurrir en un acto imprudente por conducir ebrio o bajo el efecto de las drogas, o participar en determinados deportes de riesgo sin haber comunicado a la compañía aseguradora que participamos de forma habitual en estos deportes. Hay compañías que subirán la cuantía de la prima a abonar cuando son conocedoras de que nos dedicamos a deportes considerados de riesgo, e incluso puede darse el caso de que decidan no prestarse a suscribir un seguro de vida.  

Sea cual sea el caso, si quieres contratar un seguro de vida para garantizar que tu familia no quedará sin ingresos, es importante revisar que en las condiciones de la póliza aparece contemplado el fallecimiento independientemente de la causa por la que se produzca, ya sea un accidente, o ya sea una muerte natural. Como te decíamos antes, ahora son muchas las aseguradoras que ofrecen estas pólizas, por lo que desde El Corte Inglés Seguros te recomendamos que visites nuestra página web. Tómate tu tiempo, investiga las cláusulas de las compañías que más te interesen y decide cuál de ellas se ajusta mejor a lo que estás buscando. 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS