¿Existe el seguro para el desempleo?
En este artículo podrás informarte acerca de
Las estadísticas laborales muestran que en millones de familias españolas donde algunos o todos sus miembros están desempleados, sus ingresos ya no alcanzan para pagar todas las facturas.
El seguro de desempleo para prevenir el desempleo también se denomina "seguro de protección de pagos". Con este tipo de seguro, los bancos suelen garantizar los pagos recurrentes que hemos prometido, como hipotecas o préstamos personales, en caso de desempleo o incapacidad.
Por tanto, este tipo de seguro suele ser impuesto por el banco y vinculado a la emisión de préstamos hipotecarios, más que exigido por el cliente, para cubrir el riesgo de perder las mensualidades por desempleo.
Una de las mejores formas de tener sus propias finanzas personales es ser frugal, ordenado y proactivo.
Ser proactivo significa conocer su situación de varias maneras en cualquier momento, comprender sus propias fortalezas y debilidades.
Por ejemplo, para estabilizar la economía familiar, todos deben esforzarse por obtener más ingresos que los gastos regulares, de modo que, en términos generales, un saldo mensual pueda ahorrar dinero.
Pero precisamente, para hacer frente a situaciones impredecibles, se inventó el seguro, y entre los diferentes tipos de seguro, el seguro de desempleo puede ser nuestro importante aliado. Si nos golpeamos en la línea de flotación, puede ayudarnos a equilibrar nuestras finanzas personales:
Por tanto, el seguro de desempleo es un tipo de seguro a cambio de primas (mensuales o únicas). En determinadas condiciones de desempleo y bajo determinadas condiciones y restricciones, puede protegerle de las siguientes pérdidas: dejar de pagar sus Hipoteca mensual para garantizar que los ingresos que obtenga puedan cumplir con su compromiso con el banco. Durante un período de tiempo, estos ingresos garantizados serán proporcionales a las primas a pagar.
Pero cuidado con evitar malos entendidos, este seguro es privado y no tiene nada que ver con el "seguro público de desempleo", las "prestaciones por desempleo" o, más en general, el "desempleo" que proporciona el Ministerio de Trabajo en España.
¿Cuáles son los requisitos para el seguro de desempleo?
Para protegerse del seguro de desempleo es necesario cumplir una serie de requisitos para ser contratado:
-Debes trabajar como máximo unas pocas horas a la semana durante la jornada laboral. Por debajo de ellos, no se le considerará "apto" para el empleo.
-Por lo general, solo se puede vincular a una solicitud de préstamo hipotecario o personal para firmar un contrato.
-Firmé un contrato incierto y llevo más de seis meses en la empresa sin ninguna interferencia.
-Puedes contratar el grupo de edad de 18 a 60-65.
-El asegurado elige cuánto quiere pagar, que depende de la compensación que quiera recibir después de perder su trabajo.
-Recibir una indemnización únicamente en caso de despido improcedente.
Estos seguros no incluyen:
-Desecho apropiado o despido sin derecho al desempleo (porque no hay suficiente cotización para disfrutar del derecho al desempleo);
-Resignación (despido voluntario de los trabajadores que deciden dimitir);
-terminar el contrato de contratación; -Si el período de prueba no ha terminado;
-Jubilación anticipada de trabajadores.
Se recomienda que lea atentamente las reglas del contrato antes de elegir un banco que ofrezca nuestro seguro de protección de pagos.
¿Cuánto cuesta y cuánto cubre?
Si estás desempleado (o incapacitado temporalmente) y cumples con los requisitos anteriores, el seguro cubrirá la totalidad o parte de la hipoteca de tu hipoteca previamente pactada, pero con un límite.
Generalmente, el límite máximo de cuotas del seguro depende del banco, pero suele ser de unos 12 meses consecutivos (si no son continuos, 36 cuotas adicionales).
En cuanto al coste, depende de factores como la duración del seguro y el porcentaje de pagos de la hipoteca que quieras cubrir por el seguro o la edad del tomador del seguro.
Seguro de desempleo para autónomos
Un tipo diferente de seguro que persigue el mismo propósito es el seguro de licencia por enfermedad o el seguro de incapacidad temporal (ILT). Está diseñado para autónomos que sufrirán las consecuencias del paro laboral cuando estén enfermos, y para el canje de las cuotas del seguro mensual, se puede garantizar una renta mensual en caso de desempleo.