El blog de los seguros de El Corte Inglés

Como saco dinero sin tarjeta

Como saco dinero sin tarjeta Finanzas

La tecnología avanza imparable en nuestros días y digitalización de todos los sectores cada vez es más necesaria. Y los bancos también se están poniendo al día en este sentido para facilitar la vida a los clientes.

Uno de estos avances han sido la inclusión de las tarjetas con chip y el uso de contacless. Por eso hoy en día es posible sacar dinero sin tarjeta en un cajero.

Si te estás preguntado cómo es posible realizar esta operación pues es gracias a los nuevos cajeros automáticos contactless. Este tipo de máquinas utilizan la tecnología NFC (“Near Field Communications” o comunicaciones de campo cercano). Es una tecnología inalámbrica que permite transmitir datos de manera instantánea entre dispositivos que se encuentren a unos pocos centímetros de distancia. En este caso, lo hace entre el cajero y tu móvil.

Ya son muchas las entidades bancarias las que incluyen esta modalidad para poder sacar dinero de manera fácil y rápida.

Si se da el caso de que has olvidado tu cartera en casa y necesitas disponer de efectivo, no te preocupes porque existe una forma muy sencilla de sacar dinero con tu móvil. Para ello tendrás que realizar una serie de pasos:

  1. Necesitar tener instalada la App Wallet o Samsung Pay (Android) o App Wallet con Apple Pay (iOS), tener tu PIN de tarjeta y disponer de un móvil con tecnología NFC.
  2. Localiza el cajero con contactless más cercano a ti. Para ello accede a la App de tu banco (que también tendrás que tener instalada), en el menú desplegable pincha en “Cajeros”. Entonces te aparecerá un filtro que te indica “Contactless” y selecciónalo. En el mapa se te mostrarán los cajeros más cercanos a tu ubicación.
  3. Una vez estés en el cajero abre la aplicación de pago móvil, selecciona la tarjeta con la que quieres operar. Entonces solo tendrás que acercar el móvil al lector de cajero contactless.
  4. Por ultimo introduce tu código PIN en el cajero, como harías al introducir la tarjeta física. Esta es la manera de identificarte y garantizar que la operación es segura.

También existe otra opción para sacar dinero por medio de un código que generan las Apps de algunos bancos. El proceso también es muy sencillo, presta atención.

  1. Tienes que tener instalada la App de tu banco en tu móvil y disponer de tus claves de acceso.
  2. Como en el caso anterior, localiza el cajero contactless más cercano. Para ello accede a la App, y en el menú desplegable pincha en Cajeros, busca el filtro “Contactless” y selecciónalo. En el mapa podrás ver los cajeros más cercanos a tu ubicación.
  3. Accede a la App con tus claves. En el menú desplegable busca la sección “Mis productos” y luego pulsa en “Tarjetas”. Busca la tarjeta con la que quieras sacar dinero, pulsa sobre “Otras opciones”, después selecciona “Sacar dinero con código” y sigue las indicaciones.
  4. Una vez en el cajero, en la pantalla pulsa en el botón “Operaciones sin tarjeta” y luego pulsa en “Sacar dinero con código” e introduce el código que te haya generado la App.

Este sistema te permite retirar por medio de un código hasta un máximo de 300 euros diarios y 1.000 euros a la semana de tus ahorros. Se trata de un servicio que también permite retirar dinero sin tarjeta en los bancos que forman parte de su red.

Además, algunos de los cajeros contactless también pueden devolver monedas, por lo que es posible ingresar cualquier cantidad de dinero. Es decir, si necesitas trasferir una cantidad, por ejemplo, 39,90 €, puedes introducir 40 euros y el banco te devolverá la diferencia.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.