¿Bicicleta elíptica nueva? Contrata un seguro

La bicicleta elíptica es una alternativa para ejercitarte en casa si no te gusta correr en una cinta, por ejemplo. Conoce sus beneficios para tu salud. Electrónica

A día de hoy la oferta de máquinas para hacer ejercicio es muy amplia y puede ser complicado decidir cuál es la adecuada para ti, ya que cada una ofrece unas ventajas diferentes. Sin embargo, la elíptica presenta una gran variedad de beneficios que la convierten en una de las máquinas más utilizadas, ya sea para ejercitarse en el gimnasio o en casa.

La bicicleta elíptica es un equipo de cardio que ayuda a trabajar un gran número de músculos al mismo tiempo. Por eso y por muchas otras razones, es muy conveniente adquirir una para mantenernos en un estado saludable.

Seguro para bicicletas elípticas en El Corte Inglés Seguros

Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio y has decidido que tu mejor opción es tener una elíptica en casa, teniendo en cuenta que también puedes hacer otros ejercicios a la vez para trabajar en mejorar tu salud y tu cuerpo, llega el momento de asegurar tu bicicleta elíptica adquirida en El Corte Inglés. Por ejemplo, si se te cae al transportarla de un lugar a otro o si derramas líquido sobre ella por accidente, puedes cuidar de tu equipo de cardio desde el primer día con el Superseguro Electrónica El Corte Inglés, con el que protegerás tu elíptica frente a daños accidentales y averías durante los cinco primeros años desde el momento de compra. 

Con el Superseguro Electrónica El Corte Inglés protegerás tu elíptica frente a daños accidentales y averías

Además, este incluye un seguro gratuito durante los 3 primeros meses y, si necesitas llevarla a reparar, puedes solicitar el servicio de recogida a domicilio, entregándotela en casa de nuevo una vez esté arreglada. Disfrutarás de cobertura mundial, por lo que si decides mudarte al extranjero mientras el seguro esté en vigor, las coberturas se mantendrán también en tu nuevo domicilio.

¿Para qué sirve la bicicleta elíptica? Principales ventajas y beneficios

La bicicleta elíptica es una máquina para realizar ejercicios cardiovasculares utilizada por múltiples razones diferentes. Aparte de ser muy conveniente, puesto que puedes practicarlos sin necesidad de salir de casa, la bicicleta elíptica ofrece multitud de beneficios para nuestra salud. Realizaremos un entrenamiento de bajo impacto puesto que se mantienen los pies en los pedales, lo que provoca que el movimiento no sea perjudicial para las articulaciones y la espalda, a diferencia de correr, por ejemplo. Además, llevar a cabo ejercicio de bajo impacto ayuda a acelerar la recuperación tras ciertas intervenciones quirúrgicas o lesiones. 

No solo eso, sino que, como hemos señalado más arriba, desarrolla y consolida la resistencia y la fuerza y permite trabajar muchos músculos y tendones diferentes al mismo tiempo sin dañarlos (como isquiotibiales, glúteos o cuádriceps, pero también brazos, pecho y espalda, gracias al uso de las asas). Por tanto, es un ejercicio muy bueno para diferentes condiciones físicas y para cualquier edad.

Si sufres de lesiones, obesidad o problemas de edad, la bicicleta elíptica es una buena solución para poder ejercitarte sin hacerte daño.

Minimiza el riesgo de lesiones

Esto se debe a que reduce impactos y cargas, no solo sobre las articulaciones, sino también sobre el resto del cuerpo. Así que si tienes lesiones frecuentes en las articulaciones o las notas muy débiles, es muy recomendable que empieces a utilizar una bicicleta elíptica. Además, minimiza tensiones musculares, puesto que la bicicleta elíptica evita las sacudidas y el patrón de movimiento utilizado es más agradable. Así, además de minimizar la probabilidad de lesionarse, es también una buena opción para recuperar la actividad después de haber sufrido una.

Ayuda a adelgazar

La bicicleta elíptica es una herramienta muy útil para ayudarte a bajar de peso. Sobre todo, porque puedes quemar muchas calorías sin verdaderamente sentir que estás haciendo demasiado esfuerzo. Además, cabe tener en cuenta las ventajas que aporta la elíptica para reducir la celulitis, puesto que junto con la gran cantidad de calorías que permite quemar, también se queman grasas. Por último, favorece el movimiento del agua retenida por nuestro organismo y en los depósitos adiposos, lo que facilita su eliminación.

Mejora la salud cardiovascular

Se trata de uno de los beneficios principales de la bicicleta elíptica. En cuanto comiences a usarla, podrás estimular la circulación sanguínea en tu organismo, aparte de reforzar tu capacidad pulmonar y de fortalecer tu corazón. No solo eso, sino que también ayudará a la reducción del colesterol “malo” en tu organismo.

Ayuda a reducir el estrés

Utilizando la bicicleta elíptica habitualmente, conseguirás liberar hormonas como las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y, también, podrás oxigenar tu cuerpo. Todo esto influye mucho a la hora de olvidar el estrés y aumentará sin duda tu sensación de bienestar.

¿Es buena para la espalda?

La bicicleta elíptica realiza un movimiento que conocemos como elipse, que se consigue al combinar el movimiento lineal de un escalador con el movimiento circular de una bicicleta. Este movimiento es muy recomendable puesto que refuerza el movimiento del tronco y la pelvis, que es semejante al que realizamos cuando usamos una la cinta de correr, salvo que en la elíptica no hay riesgo de carga en las articulaciones. Por esto último, si usamos con regularidad la bicicleta elíptica, siguiendo unas pautas y rutinas de ejercicio programadas y controladas, es capaz de disminuir nuestro dolor de espalda.

Por lo tanto, si se utiliza correctamente, la elíptica es de las mejores posibilidades que tenemos dentro de los muchos deportes o ejercicios que podríamos elegir para no hacernos daño en la espalda. Esto es debido a que la bicicleta elíptica simula los movimientos que realizamos al caminar o al trotar, con la importante diferencia de que en la elíptica nuestros pies no golpean el suelo, por lo que no sufrimos las cargas de choque que suelen afectar sobre todo a la columna vertebral y a las rodillas. 

Las lesiones en estas zonas son muy comunes entre aquellos que eligen correr para mantener un estado de salud óptimo, pero si quieres evitarlas o simplemente, prevenirlas, la bicicleta elíptica puede convertirse en tu mejor aliada.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS