Por qué deberías asegurar tu Tablet

Las Tablets se han colado con fuerza, desbancando en muchos hogares al ordenador portátil. ¿Te imaginas tu vida sin ella? Electrónica

Cada día hay más opciones en el mercado de dispositivos portátiles, así que si estás dudando cuál es el dispositivo que mejor se adapta a tus necesidades quédate a leer este post donde te explicaremos las ventajas que ofrece una Tablet, por qué deberías asegurarla y te daremos algunos tips para su mantenimiento.

La ventaja más obvia de tener una Tablet es su portabilidad; son dispositivos que no dependen de estar conectados a un cable para su uso ya que tienen unas baterías bastante potentes que pueden proporcionar una autonomía en algunos casos de hasta 10 horas. También destacamos que son ligeras y finas lo que permite llevarlas cómodamente en cualquier bolso, mochila o maletín.

Otra de las ventajas que te ofrecen las Tablets frente a otros dispositivos portátiles es que solo son pantalla, puedes hacer prácticamente todo lo que harías en un ordenador, pero en un tamaño inferior ya que al ser táctiles te ahorras el teclado.

Destacamos como principal ventaja que el precio de una Tablet resulta mucho más asequible frente al precio de un ordenador portátil ofreciendo prácticamente las mismas funciones. También destacamos como principal inconveniente que las Tablets no suelen contar con unidad de CD/DVD ni con unidad USB.

Al igual que los dispositivos móviles o Smartphones puedes asegurar tu Tablet, de modo que la tendrás protegida frente a posibles averías o roturas que se puedan presentar en un futuro.

Asegurar tu Tablet con El Corte Inglés Seguros

Puedes contratar el Superseguro Móvil de El Corte Inglés para tu Tablet adquirida en las tiendas de El Corte Inglés. Para contratar este seguro es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • La Tablet tiene que adquirirse en las tiendas de El Corte Inglés.
  • El seguro tiene que contratarse en el momento de adquirir el artículo.
  • Es necesario presentar el tique de compra, o tique regalo.
  • La Tablet debe tener un PVP (Precio de venta al público) superior a 195 euros.

Al contratar el Superseguro Móvil de El Corte Inglés disfrutarás de tres meses totalmente gratuitos. Al finalizar los tres meses gratuitos, puede ser renovado por periodos también de 3 meses hasta en 11 ocasiones (precio de hasta 650 euros) o en 19 (si el dispositivo tiene un precio superior a 650 euros). 

Debes saber que el seguro gratuito no conlleva pago alguno. Tras finalizar este periodo y, si has optado por la contratación del seguro opcional, se pasará al cobro de las cuotas correspondientes posteriores. 

Para obtener más información sobre nuestros seguros puedes ponerte en contacto con nuestros asesores a través de la opción “Llámanos” o dejar que ellos se pongan en contacto contigo a través de la opción “Te llamamos”. Este servicio no tiene ningún tipo de compromiso, si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nuestros asesores.

Coberturas del Seguro de Equipos Multimedia de El Corte Inglés Seguros

Al igual que los Smartphones, las Tablets son dispositivos frágiles que están expuestos a sufrir caídas o golpes. En El Corte Inglés Seguros te ofrecemos, de forma gratuita durante los tres primeros meses, las siguientes coberturas para tu Tablet:

  • Robo.
  • Servicio de Bloqueo de Tarjeta SIM y Reembolso de Duplicado (solo para dispositivos provistos de tarjeta SIM).

Pero si, además, hemos contratado el seguro opcional, se ampliarán las coberturas incluyendo también

  • Daños materiales como consecuencia de hechos accidentales producidos de forma súbita e imprevista.

También disponemos de un servicio de reparación que incluye la recogida y la entrega del equipo en un lugar acordado.

Si el coste de la reparación de tu Tablet fuese igual o superior al valor de reposición del equipo siniestrado, la aseguradora tramitará la reposición del equipo por uno nuevo de iguales o similares características técnicas.

En algunos casos se podrá optar por una indemnización monetaria cuyo límite máximo corresponderá a la suma asegurada (precio de adquisición del equipo en el momento de la compra).

Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de forma gratuita y sin compromiso a través de esta misma página web.

Recomendaciones para el mantenimiento de tu Tablet

Como hemos dicho al principio de este post, te dejamos algunos tips básicos para el mantenimiento de tu Tablet. Siguiendo estos pasos conseguirás no solo mejorar su rendimiento, sino que también prolongarás su vida útil.

  • Asegúrate de que la limpias correctamente. Lo ideal es limpiar tu Tablet con un paño de microfibra, nunca utilices productos que contengan alcohol o jabón. Si necesitas limpiar el puerto de carga deberás usar palillos y algodón, recuerda que debes hacerlo con extremo cuidado para no estropearlo.
  • Utiliza una funda protectora. No escatimes a la hora de comprar una funda para tu Tablet ya que esta la protegerá de posibles golpes y caídas. Una buena funda también ayudará a proteger tu Tablet del agua y la arena si le vas a dar uso en piscinas o playas.
  • No la expongas a temperaturas extremas. Ten cuidado con no dejar tu Tablet al sol para evitar que se sobrecaliente. Para ayudarte con este punto también te recomendamos una carcasa metálica que ayuda a disipar mejor el calor.
  • Es aconsejable hacer una limpia de aplicaciones en tu Tablet -de vez en cuando siempre es bueno eliminar todo aquello que hemos dejado de utilizar-. Además de mejorar el rendimiento de tu Tablet, ahorrarás espacio de almacenamiento.
  • Ten cuidado con lo que instalas en tus equipos, no solo por los virus que puedan contener apps o juegos sino también por los recursos que estos puedan consumir. Asegúrate antes de instalar una nueva app o juego que tu dispositivo cumple con los requisitos que estos requieran para su funcionamiento. 
  • También es importante tener la Tablet actualizada; aparte de recibir funciones nuevas obtendrás mejoras de autonomía y de rendimiento.
  • Por último y como siempre recomendamos, frente a cualquier avería que pueda presentar tu dispositivo acudir a un profesional para su reparación

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS