¿Buscas reparar tu monitor? ¡Un seguro puede ayudarte!

Electrónica

En este artículo podrás informarte acerca de

En la era de la informática, las redes sociales, el teletrabajo, las clases a distancia… hay una serie de elementos que se han vuelto fundamentales en nuestras rutinas y en el propio día a día. Por supuesto, uno de ellos es contar con un buen monitor que nos permita pasar horas frente a él sin que nos sintamos cansados por su calidad o tamaño.

Pero ¿qué ocurre si invertimos dinero en tener un monitor que sea perfecto para nosotros y de pronto sucede algo inesperado que hace que no funcione o no lo podamos utilizar? Las reparaciones de un monitor pueden ir desde lo más simple y económico hasta lo más complicado y, por desgracia, lo más caro. Por ello, hoy venimos a contarte cómo poder estar tranquilo a la hora de comprar un monitor, sabiendo que si ocurre algo fuera de lo previsto no perderás tu inversión ni estarás solo ante posibles reparaciones.

¿Cómo prevenir averías y daños en un monitor?

“Más vale prevenir que curar” se ha dicho siempre y por algo será. Aunque más adelante te cuento cómo proteger tu monitor, nunca está de más saber pequeños trucos que harán que su estado se conserve perfecto durante más tiempo:

 

  • Mantén siempre las rejillas para la ventilación despejadas. Evita cubrir los huecos destinados a la refrigeración puesto que, si acumula más calor del debido, los componentes se dañarán y la vida útil del monitor será menor.
  • No tengas miedo a dejarlo encendido entre usos en un mismo día.  El momento más peligroso es cuando se aplica energía estando en frío y pasa a estar lleno de electricidad y caliente. Apágalo sólo cuando realmente vaya a pasar un tiempo más largo sin utilizarlo.
  • Mantén una cierta supervisión de las conexiones, asegúrate periódicamente de que está todo conectado de forma correcta y de que los cables no están doblados ni pillados con nada. Para evitar holguras, siempre es mejor usar tornillos de mariposa (tornillos de bloqueo) que podremos quitar fácilmente en caso de querer quitar esa conexión en el futuro.
  • Resulta obvio, pero, recuerda instalar tu monitor en un lugar seguro donde esté alejado de líquidos, luz solar directa, zona de paso de mucha gente que puede sin querer tirarlo al suelo o golpearlo….
  • Y, por último, pero no menos importante, utiliza siempre que puedas un protector contra sobretensiones, mejor que enchufar de forma directa el monitor a la red eléctrica. Esto impedirá que en caso de haber una subida de tensión el monitor la sufra y quede completamente inutilizado.

 

¿Cómo puede ayudarte el SuperSeguro Electrónica El Corte Inglés?

Cuando compras tu nuevo monitor en las tiendas de El Corte Inglés, tienes además a tu disposición el Superseguro Electrónica El Corte Inglés con tres meses de cobertura gratuita, con el que tendrás cubiertos todos los daños accidentales y averías internas que ocurran de forma accidental siempre que no estén excluidos expresamente.

Puedes contar con tres meses de cobertura gratuita para tu monitor con El Corte Inglés Seguros

Si quieres saber más en relación a estos nuevos Superseguros para prácticamente todos tus artículos electrónicos, electrodomésticos, joyas y relojes, móviles a través de El Corte Inglés Seguros, solo tienes que ponerte en contacto con uno de nuestros asesores.Para contactar con nuestro departamento de asesores solo tienes que pulsar sobre el botón “Te llamamos” o puedes ser tú mismo quien nos llame utilizando la opción marcada como “Llámanos” donde te atenderemos al momento.

¿Cómo puedes contratar el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

De forma sencilla y rápida, podrás contratar y activar tu seguro para monitores desde el momento que realices la compra para que así esté protegido en el instante que pase a tus manos y así evitar posibles situaciones sin cobertura, por ejemplo, en el desplazamiento hasta casa. Por supuesto, contarás con la ayuda de nuestros asesores en el momento de la compra y contratación.

Solo hay que tener en cuenta ciertas condiciones: 

  • Se trata de un seguro exclusivo para artículos de electrónica nuevos.
  • El monitor debe de adquirirse en alguna de las tiendas de El Corte Inglés.
  • Debe tener un precio de venta al público (un PVP) mínimo de 195 euros para ser asegurable.

Además, contarás con facilidades respecto al pago de la prima del seguro tales como tres meses de seguro gratuito al comienzo de la cobertura, así como la posibilidad de (transcurridos los 21 meses de seguro opcional de continuidad) abonar anualmente las tres próximas renovaciones (3 años).

¿Durante cuánto tiempo puedes tener asegurado tu monitor gracias al SuperSeguro electrónica El Corte Inglés?

En el caso de los monitores, los tiempos y periodos de garantía se dividen en:

  • 3 meses de seguro gratuito.
  • Al terminar ese período, comenzará el periodo de cobertura de pago con una duración de 21 meses más.
  • Pasado ese plazo, el seguro podrá renovarse de forma anual prorrogable durante tres años más desde ese momento.

¿Con qué coberturas contarás al asegurar tu monitor a través de El Corte Inglés Seguros?

A diferencia de la propia garantía del producto en sí, la cual nos cubre solo defectos y fallos que se presenten durante el periodo de garantía y que sean considerados y declarados por el propio fabricante como defecto de fábrica, asegurando tu monitor contarás con una serie de garantías exclusivas que harán que estés protegido frente a múltiples daños y averías tales como:

1. Daños materiales: cubre los daños accidentales que sufra tu monitor siempre que sean consecuencia de hechos accidentales, fortuitos y no intencionados, siempre que no se trate de hechos expresamente excluidos. 

2. Averías internas: cubre las averías que puedan ocurrirle a tu monitor a nivel electrónico, eléctrico o mecánico, siempre que no se trate de averías expresamente excluidas.

3. Consorcio de Compensación de Seguros: otro punto importante es la cobertura frente a hechos excepcionales acaecidos sobre el territorio español que puedan afectar a tu monitor; por ejemplo, por las vibraciones que produce un terremoto.

No le des más vueltas y empieza a comprar con garantías de calidad y por supuesto, contando con los Superseguros de El Corte Inglés. No dudes en consultarnos cualquier duda que puedas tener a través de nuestros asesores, que te explicarán todo y te ayudarán a encontrar la forma de proteger tus compras de la manera que mejor se adapta a ti.