¿Sabías que puedes asegurar tu videoconsola?

▷¿Necesitas arreglar tu consola? ¡Un seguro puede ayudarte! Electrónica

Debido al gran auge de las videoconsolas en los últimos años, son muchas las marcas que compiten en este mercado del entretenimiento ofreciendo distintos formatos y experiencias de juego de lo más variado. En este divertido post veremos qué tipos de consolas podemos encontrar en la actualidad, cuáles son las diferencias más básicas entre ellas, y por supuesto cómo asegurarlas, ya que suelen tratarse de dispositivos tecnológicos con un coste relativamente alto.

Antes de ver los tipos de videoconsolas que nos ofrecen las marcas, debemos saber que se trata de dispositivos diseñados para el uso doméstico, diferenciándose así de las máquinas Arcade, destinadas a encontrarse en salas de recreativos para su uso público.

Las tres marcas que dominan el mercado de las videoconsolas son Microsoft, Nintendo y Sony. Estas tres multinacionales compiten entre ellas sacando cada cierto número de años una nueva generación de videoconsolas más potentes, que dan lugar a poder crear nuevas experiencias para los jugadores y permiten aumentar considerablemente la calidad de los videojuegos. Podría considerarse, desde 2020, que nos encontramos en la novena generación de videoconsolas.

Clasificación de las videoconsolas

Aunque parece algo simple, las videoconsolas se suelen clasificar según donde se suelan utilizar, por esto mismo las dos categorías principales son:

  • Videoconsolas de salón (o de sobremesa): se las llama así porque es donde suelen utilizarse. Se trata de consolas fijas, que necesitan estar enchufadas a la corriente eléctrica para funcionar y también un punto de acceso a internet donde conectarse. Para poder jugar con ellas, se necesita Blu-Ray o tarjeta de juego (según la videoconsola que sea), y en algunos casos se puede descargar el juego a través de una plataforma de compra online y almacenarlo en la memoria de la videoconsola. De manera obvia, deben enchufarse a una televisión o a un monitor para poder ver la imagen, y se necesita también un mando (generalmente inalámbrico) para poder manejar el juego. Las videoconsolas más demandadas de este tipo podrían ser la PlayStation 5 (de Sony), la Xbox series X y series S (de Microsoft), la Nintendo Switch (aunque esta se trata de una consola híbrida que puede ser de salón o portátil) y la Nintendo Wii.

  • Videoconsolas portátiles: En este caso, se trata de videoconsolas que pueden llevarse encima con facilidad para jugar prácticamente en cualquier lugar, ya que cuentan con una batería recargable y no necesitan estar constantemente enchufadas a la red eléctrica. En la actualidad son bastante compactas, ya que cuentan con una pantalla propia, los altavoces, y el mando; y todo esto integrado en un único dispositivo de pequeño tamaño. El mayor ejemplo de este tipo de consolas sería la antigua GameBoy (de Nintendo), una máquina a pilas en la que los juegos se insertaban a través de cartuchos en la parte trasera, y que rompió todos los récords de ventas en su época, con juegos como Super Mario Bros, o Pokémon, a pesar de que las primeras generaciones de esta consola tenían la pantalla en blanco y negro. Con los años todo ha ido evolucionando y actualmente la más vendida en el ámbito de videoconsolas portátiles es la Nintendo Switch (que también puede ser enchufada a la televisión a través de un cable HDMI). Otro ejemplo muy famoso sería la PSP (de Sony), que revolucionó el sector en su momento incorporando Joystick, pantalla a color de buena calidad, y bastante velocidad de carga y fluidez a la hora de jugar.

¿Qué tipo de videoconsola comprar?

Tras conocer los tipos de videoconsolas existentes y echar un ojo a características y precios, lo principal que debemos plantearnos es el uso que queramos darle y el presupuesto con el que contemos.

Si el uso principal que queremos darle es para jugar en casa, en una televisión grande y queremos jugar a juegos con buenos gráficos e incluso jugar online con amigos, deberemos elegir, teniendo siempre en cuenta nuestra economía, una consola de sobremesa como la PlayStation 4 o 5, o la Xbox One o Xbox X.

Si por el contrario no es en casa donde vamos a darle la mayor parte del uso, sino que preferimos poder llevárnosla en cualquier desplazamiento, tendremos que buscar una videoconsola de tipo portátil, como por ejemplo la Nintendo Switch o la Nintendo Switch Lite.

Ventajas de asegurar tu videoconsola

Si compras tu videoconsola en las tiendas de El Corte Inglés, podrás asegurarla gratuitamente durante los primeros tres meses, con coberturas como los daños por averías eléctricas, electrónicas o mecánicas. También quedarán asegurados los daños materiales producidos de forma imprevista o accidental.

Podrás asegurar tu videoconsola de forma gratuita durante los primeros tres meses

Si quieres saber más sobre el Superseguro Electrónica El Corte Inglés, consulta con uno de nuestros asesores especializados, que resolverán de manera rápida y eficaz cualquier duda al respecto.

Para ponerte en contacto con nuestros expertos, dispones de dos opciones en nuestra web:  pulsar sobre el botón “Te llamamos”, o usando la opción “Llámanos”, con la que podrás contactarnos al momento.

¿Cómo puedo contratar el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

Podrás hacerlo en el mismo momento de la compra o el de entrega, si fuera posterior. Además del seguro gratuito de tres meses de duración, podrás contratar el seguro opcional que ampliará la duración otros 21 meses más. Tras este periodo, el Superseguro Electrónica El Corte Inglés se podrá prorrogar anualmente durante tres años más. Dado que se trata de un seguro exclusivo para videoconsolas nuevas compradas en las tiendas de El Corte Inglés, obtendrás (en caso de necesitarla) ayuda de nuestros asesores durante los trámites del seguro.

¿Qué cubre mi Superseguro Electrónica El Corte Inglés que no cubra ya la garantía del fabricante?

La diferencia principal es que el fabricante solo cubrirá la reparación o sustitución en caso de ser un fallo de fabricación. Por lo que, si quieres estar cubierto frente a los daños o averías que puedan ocasionarse de forma accidental, como una caída al suelo, una sobrecarga eléctrica, o por ejemplo un daño accidental por agua (siempre que no sea por dejar la videoconsola al aire libre), contratar el Superseguro Electrónica El Corte Inglés es la mejor solución, ya que, en caso de necesitar una reparación debida a un daño accidental, podrás repararlo sin coste alguno. 

Para poder asegurar tu nueva videoconsola, esta deberá superar los 100 euros de PVP. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS