Descubre lo que puede ofrecerte un seguro para una silla gaming

Si pasas horas sentado delante del ordenador, una de estas sillas puede cambiarte un poco la vida. Asegúrala para conseguir que cualquier daño que sufra tendrá solución. Electrónica

Por fin, tu silla gaming ha llegado a casa. Has estado durante años trabajando -y jugando- en la típica silla de oficina, comprada en cualquiera de las tiendas en las que se pueden encontrar, pero por fin te decidiste a dar el paso y cambiar a una de estas sillas, pensadas para aquellos que pasan horas y horas ante la pantalla de su ordenador. 

Seguro que ahora no quieres ver cómo se echa a perder esta compra por un accidente casero que de repente, se carga una de las ruedas, o deja inservible cualquiera de los componentes, ya sea móvil o fijo. Este tipo de accidentes no los cubre la garantía, pero tienes otra opción: el Superseguro Electrónica El Corte Inglés tiene un apartado dedicado a tu silla gaming.

¿Qué puede hacer este seguro de El Corte Inglés por tu silla gaming?

Efectivamente, ya has dado ese paso que te lleva a disfrutar de todas esas horas de juego en una posición mucho más cómoda. Tu silla anterior ya tenía el respaldo flojo, cada poco se iba para atrás, o al revés, excesivamente subido, te empujaba hacia adelante de forma innecesaria, provocando una posición que al final terminaba ocasionando dolor en la espalda.

Y de repente, un accidente casero, de esos que no esperamos que ocurran nunca, pero que terminan ocurriendo, se ha llevado por delante una de las ruedas, o ha terminado por partir uno de los reposabrazos. 

¡Tranquilo! Tu Superseguro Electrónica El Corte Inglés, que podrás dejar contratado en el momento de la compra, te da la cobertura que necesitas para reparar tu silla gaming ante uno de estos siniestros. Además, si el siniestro te ocurre en los tres primeros meses, y ha sido tan grave como para perder por completo tu silla, podrás reponerla con una idéntica a la perdida, o si ya no se comercializa, por una de prestaciones idénticas. Y lo mejor es que estos tres primeros meses, el seguro es gratis.

A partir de ese tercer mes, y hasta que se cumplan los dos años, contarás con la opción de seguir disfrutando de las coberturas de tu seguro en caso de necesitar una reparación de tu silla gaming dañada, pero además podrás tener una cobertura más. Si se produce la pérdida total de la silla, podrás optar a una indemnización por el valor de la silla, aplicando un descuento de depreciación que se basa en un diez por ciento anual, o su prorrateo de acuerdo al tiempo transcurrido desde la compra. 

De esta manera podrás acceder a la compra de una silla gaming nueva a la que podrás restar el valor de la indemnización recibida por la anterior, si ese ha sido tu deseo. 

Para contratar este Superseguro Electrónica El Corte inglés para tu silla gaming sólo tendrás que cumplir con un requisito, que te va a parecer tremendamente fácil: la silla que compres deberá haber tenido un precio superior a los 100 euros. Viendo las características de estas sillas y los precios por los que se pueden encontrar, no parece un requisito difícil de cumplir, ¿verdad? 

Pero, ¿de verdad una silla gaming merece la pena?

A la hora de valorar la necesidad de adquirir una de estas sillas, deberás evaluar cuánto tiempo pasas al día sentado ante la pantalla de tu ordenador, y para qué lo utilizas. Es posible que en tu caso, cuando usas tu ordenador sea durante unas pocas horas, sin grandes sesiones de juego, o por unas horas de trabajo, en particular ahora que el teletrabajo parece haber llegado a muchas vidas, y en alguna parece que será de forma mucho más habitual que anteriormente. Quizá una silla gaming no está pensada para tí. 

Las sillas gaming se han diseñado con la idea de que el usuario vaya a dedicar un número de horas muy alto a su ordenador, ya que estamos hablando de que su diseño permite a los jugadores profesionales pasarse horas y horas jugando. Así, muchas de estas sillas han sido diseñadas por antiguos jugadores, han sido probadas por ellos mismos, y tratan de garantizar que la posición del jugador va a ser la más cómoda posible. 

Para esto, los respaldos han tratado de mantenerse firmes en una posición de 90 grados respecto del asiento, de manera que la espalda se coloca de forma natural frente a la pantalla. Por otra parte, sus diseños ergonómicos procuran dar la posibilidad de que la espalda se encuentre recogida en el respaldo, sin necesidad de estar continuamente buscando la mejor posición. 

Una de las prestaciones añadidas que encontrarás con una de estas sillas gaming es la incorporación de unas almohadas para la zona lumbar y el cuello. Si bien al principio puedes pensar que se trata de dos añadidos innecesarios que lo único que hacen es afear el conjunto, pronto verás que son muy útiles. 

Una de las quejas más habituales al pasar muchas horas sentado frente al ordenador es el dolor que se siente en la zona más baja de la espalda, precisamente porque de forma habitual no se encuentra recogida. Pues bien, con el añadido de esta almohada, verás que ese dolor desaparece, ya que podrás apoyar esta zona y descansar el peso de la espalda sobre la misma. 

Por otra parte, si hablamos de dolores tras un rato largo de trabajo o de juego, es habitual también escuchar las quejas por el dolor en el cuello. La incorporación de la almohada a la altura del cuello permite un apoyo más natural, además de ofrecer un extra más: si reclinamos el asiento en su posición más lejana, podremos dirigir aún la vista hacia la pantalla sin forzar el cuello, pudiendo extender así las horas de juego.

Como ves, tomaste una decisión sabia cuando decidiste hacerte con una de estas sillas gaming. Tu siguiente decisión, que sin duda será igual de sabia, será la contratación de tu Superseguro Electrónica El Corte Inglés, que garantizará que puedas mantener tu silla gaming en casa como el primer día tras un accidente casero. 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS