¿Un seguro para una mesa de mezclas?

¿Te gusta la música? ¿Te dedicas a ella? ¿O estás haciendo tus pinitos en el mundillo? Si te has comprado una mesa de mezclas, no olvides asegurarla para poder disfrutarla mucho más tiempo. Electrónica

Todo el ámbito musical en su conjunto ha vivido una expansión enorme en los últimos años debido a las nuevas tecnologías. Gracias a esto han aumentado su demanda productos tan necesarios para este sector como las mesas de mezclas o los instrumentos de cualquier clase. Dado que hay diferentes tipos de mesas de mezclas, cada una se enfocará a un público concreto y tendrá unas funciones específicas según su uso, pero a grandes rasgos una mesa de mezclas es un dispositivo electrónico que sirve para recoger diferentes señales de audio (la voz de un micro, música del ordenador, instrumentos musicales…) y mezclarlas entre sí, dando a la vez varias opciones de salida de ese audio a distintos puntos (como por ejemplo a un sistema de PA, o a unos auriculares, o directamente a un ordenador). Aparte de esto, también disponen de controles de ecualización, de volumen, de efectos, de paneo (hacer sonar por cualquier lado del estéreo alguna de las pistas)…

Dentro del ámbito musical, una mesa de mezclas suele usarse para:

  • Sonorizar un concierto en directo
  • Grabar en estudio
  • Ecualizar el sonido en un local de ensayo
  • Controlar el audio y la mezcla en un home-studio
  • Pinchar música como DJ

¿Vale la pena comprar una mesa de mezclas cara?

Esta pregunta tan frecuente dentro del ámbito musical cuando se está empezando tiene una fácil respuesta: depende de tus necesidades. Si solamente la quieres para regular el volumen y grabar alguna canción con tu instrumento en casa, la respuesta es: compra una mesa adecuada al número de instrumentos que vayas a grabar a la vez y busca siempre una buena relación calidad-precio. Sería un acierto comprar una mesa de mezclas de gama media que garantice una cierta durabilidad, pero con una inversión económica moderada.

Si tus necesidades son profesionales con intención de llevarla a eventos donde la usarás, o demandas una mesa de mezclas con una gran cantidad de entradas y salidas y de calidad garantizada, en ese caso la respuesta es sí, merece la pena invertir dinero en un dispositivo en el que poder confiar al 100%, tanto en prestaciones como en durabilidad.

Ventajas de asegurar tu mesa de mezclas

Al realizar la compra de tu mesa de mezclas en las tiendas de El Corte Inglés, podrás asegurarla gratuitamente durante los primeros tres meses, con coberturas tan útiles como por ejemplo el daño producido por averías eléctricas, electrónicas o mecánicas. También estarán cubiertos los daños materiales ocasionados de manera imprevista o accidental.

Si estás interesado/a en conocer más sobre alguno de los aspectos o detalles del Superseguro Electrónica El Corte Inglés y ampliar la información de la que dispones actualmente acerca de este seguro de El Corte Inglés Seguros, no lo dudes más y contacta con uno de nuestros asesores, que estarán disponibles para atender cualquier duda que pueda surgirte al respecto.

Para poder contactar con nuestros asesores, tienes dos opciones de contacto:  la primera consiste en pulsar sobre el botón “Te llamamos”, para que sean nuestros asesores los que puedan ponerse en contacto contigo de la manera más rápida; o la segunda opción, ser tú quien contacte con nosotros usando la opción “Llámanos”, con la que podrás hablar con un asesor en el mismo momento.

¿Cómo puedo contratar el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

El Superseguro Electrónica El Corte Inglés Seguros puede contratarse y quedar activa de manera inmediata su vigencia en el momento preciso de la compra de la mesa en cualquiera de las tiendas de El Corte Inglés, con el fin de que quede protegida desde un primer momento. Además, dispondrás por parte de nuestros asesores de la ayuda necesaria para la gestión de los trámites del seguro.

¿Qué cubre mi Superseguro Electrónica El Corte Inglés que no cubra ya la garantía de fábrica del producto?

Mientras que la garantía que otorga el fabricante de la mesa de mezclas mantenga su vigencia, cualquier fallo o error que se produzca en la mesa de mezclas y que el fabricante admita como defecto de fábrica, estará cubierto por el mismo fabricante del producto. De manera contraria, si el error o la avería no es un fallo de fabricación, sino que se trata de un daño accidental, cualquier tipo de sustitución o reparación necesaria para la mesa de mezclas tendrá que ser costeada por el comprador, a no ser que este hubiera contratado en el momento de la compra un seguro para protegerlo.

Si necesitas estar cubierto frente a los daños que puedan ocasionarse de forma accidental, como por ejemplo una caída al suelo que rompa la mesa de mezclas, o una sobrecarga eléctrica que funda los circuitos, o otro ejemplo común que es un daño accidental por agua (siempre que no sea por dejar mesa de mezclas al aire libre), esta es tu solución; asegúralo con el Superseguro Electrónica El Corte Inglés y repara tu mesa sin coste alguno. 

¿Cuánto tiempo durará el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

En el caso concreto de las mesas de mezclas, tras el momento de la compra y la contratación del seguro, empezarás a disfrutar de manera inmediata del seguro gratuito de tres meses de duración, y tras este tiempo, comenzarás a disfrutar del seguro opcional, que durará 21 meses más. Transcurrido este periodo, el Superseguro Electrónica El Corte Inglés podrá prorrogarse anualmente durante los siguientes tres años. Una condición para poder asegurar tu nueva mesa de mezclas es que ésta deberá superar un PVP mínimo de 195 euros.

Ahora que ya conoces algunos detalles más sobre el Superseguro Electrónica El Corte Inglés, anímate y descubre nuestras nuevas mesas de mezclas de las marcas más reconocidas en cualquiera de nuestras tiendas de El Corte Inglés. 

Si estás interesado en comprar y asegurar otros productos como dispositivos electrónicos, grandes o pequeños electrodomésticos, joyas o relojes, móviles… consulta todas sus condiciones y las dudas al respecto que puedan surgirte contactando con nuestros asesores especializados en este tipo de seguros.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS