Envasadora al vacío en El Corte Inglés: así puedes asegurarla

Tanto si disfrutas de la cocina como si no, tener una envasadora al vacío en casa hará que cambies tu forma de ver la preparación de tus platos. PAE

Después de haber leído y oído mucho sobre las virtudes de disponer de una máquina con la que envasar al vacío tus alimentos, de las que te hablaremos más adelante en esta misma entrada, por fin has decidido hacerte con una de las envasadoras que te ofrece El Corte Inglés. Con toda probabilidad será una adquisición duradera en tu casa, y una gran ayuda en la cocina.

Pero quizá no has pensado en que estas máquinas se pueden también asegurar. En ocasiones pensamos que solo los aparatos con un alto precio de venta pueden ser objeto de un seguro, y, sin embargo, con el seguro Protección Extra El Corte Inglés contarás con la tranquilidad que necesitas para usar tu nuevo aparato y por un precio que ni te imaginas. ¿Lo mejor? No tendrás que acudir a ningún otro mostrador: en el momento de la compra, si así lo deseas, podrás contratar este seguro con la persona que te ha atendido.

Seguro para envasadoras al vacío en El Corte Inglés Seguros

¡Así es! En el mismo momento de pagar tu envasadora al vacío podrás contratar este seguro sin necesidad de acudir a ningún otro departamento. Esta es una de las ventajas que te ofrece el seguro Protección Extra El Corte Inglés, pero veamos también cuáles son las coberturas que ofrece. 

Uno de los principales accidentes caseros de estos electrodomésticos que, por su tamaño, son susceptibles de cambiar de sitio con frecuencia es que sufran una caída al suelo, o un golpe de cualquier otro tipo que produzca un daño a este aparato que acabamos de comprar y que, a consecuencia de ese daño, la máquina deje de funcionar correcta o totalmente. Pues bien, el seguro Protección Extra El Corte Inglés tiene esta situación entre aquellas contempladas entre sus coberturas, de manera que podremos dar aviso para su recogida en casa, que nos la lleven a reparar y que, después, nos la entreguen de nuevo en nuestro domicilio.  

Protege tu envasadora nueva con un seguro específico y estrena sin preocupaciones

Además, si sufriéramos una subida de tensión inesperada, contra la que no podemos luchar ni anticiparnos a que suceda, el seguro Protección Extra El Corte Inglés podrá ser activado para arreglar nuestra envasadora o que nos la sustituyan por otra, según rece en las condiciones de nuestra póliza. La cobertura no solo es extensible a todo el territorio español, sino que será efectiva también en el extranjero, con el único límite de que la estancia ha de ser inferior a tres meses, por lo que puedes aprovechar y llevarte la envasadora de vacaciones a tu segunda residencia, si vas a pasar allí una temporada y quieres llenar la nevera en unos días para no cocinar el resto del tiempo.

No dudes en preguntar a nuestros expertos si te queda alguna duda que necesites aclarar, ya que ellos serán quienes mejor puedan ayudarte a tomar la mejor decisión para proteger tu nueva compra. 

Ventajas de envasar al vacío

Una máquina envasadora al vacío elimina el aire que se encuentra en el interior de una bolsa de conservación de un alimento, de un frasco o un tupper, en el caso de que contemos con ese accesorio extra. Así, el oxígeno que pudiera quedar en el interior de la bolsa (método más utilizado generalmente) se elimina y por tanto los alimentos tardarán mucho más en sufrir el proceso de descomposición. Lo que conseguiremos con esta técnica será prolongar el sabor de los alimentos, sus texturas e incluso su olor durante mucho más tiempo.

Por tanto, quizá la principal ventaja sea sin duda la conservación de los alimentos en el mejor estado posible durante un tiempo mucho mayor. Pero no es la única. Cuando hablamos de congelar esas sobras que nos van a permitir no tener que cocinar cuando algún día tenemos prisa o no podemos dedicarle un rato a preparar algo para comer, la congelación al vacío prolongará también el buen estado de los alimentos sin que aparezcan esas quemaduras que provoca a veces la congelación prolongada, pudiendo multiplicar por cinco el tiempo de congelación y, por tanto, de conservación. Además, al no sufrir deshidratación, los alimentos mantendrán también su tamaño inicial. 

Y otra de las ventajas que podemos nombrar es que una máquina envasadora como esta nos permitirá programar la cocina de una semana, e incluso si no somos de aquellos que disfrutan la cocina, usando nuestra envasadora al vacío podremos dedicar un solo día a cocinar para la semana completa, y usar los alimentos cocinados cuando mejor nos venga, sin renunciar por ello a su sabor original, o a su textura.

¿Has probado la técnica de cocción sous – vide? 

Hemos hablado antes de aquellos que no disfrutan de la cocina, pero quizá tú seas de los otros, de los que les encanta cocinar y a los que no les importa dedicar un tiempo extra al plato que están preparando. Si te encuentras dentro de este grupo, la técnica de cocción sous-vide está pensada para ti. 

Las palabras sous-vide vienen del francés, y literalmente significan “al vacío”. Para aplicar esta técnica en la cocina lo primero, por tanto, es envasar al vacío aquello que vamos a cocinar después, puede que incluso hayamos tenido que marinarlo durante unos días previamente, de manera que cada pieza mantendrá su textura inicial, su humedad, su sabor, e incluso su color. Es especialmente notable el resultado en piezas de pescado o de carne, manteniendo su jugosidad perfectamente con el uso de esta técnica de cocción. 

Ahora bien, debes también saber que se requiere tiempo para alcanzar la cocción perfecta, en ocasiones superior a las 24 horas de cocción. Ten en cuenta que la temperatura a la que estaremos cocinando estará en algún punto entre los 70 y los 100 grados, habitualmente sin llegar a alcanzar el punto máximo de cocción, por lo que deberá tratarse de un plato que será servido, por lo menos, al día siguiente. 

Eso sí, el resultado te hará ser de los cocinillas más recomendados en tu grupo de amigos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS