Tostadora en El Corte Inglés: así es su seguro

Un tostador puede prestarte la ayuda que necesitas para preparar desde sabrosos desayunos a cenas rápidas y apetecibles. PAE

Tanto si eres de tomar un gran desayuno completo al despertarte o si eres un amante de los cada vez más famosos brunch, habrás notado que la tendencia culinaria nos lleva poco a poco a volver a acercarnos a platos saludables y sencillos sin perder texturas y sabores fabulosos.

Las tostadoras se han ido haciendo un hueco más allá de los clásicos desayunos o meriendas de tostadas con mantequilla siendo hoy por hoy un elemento fundamental en una cocina que nos aportará el toque estrella a comidas y cenas de forma sencilla y rápida. Si estás pensando en hacerte con una nueva tostadora ahora puedes hacerlo con la mayor tranquilidad con la Protección Extra El Corte Inglés y, además, te contamos algunos trucos sobre cómo mantener perfecta tu nueva tostadora después de cada uso y cómo sacarle el máximo partido en tus recetas del día a día.

Seguro para tostadora en El Corte Inglés Seguros

No es de extrañar que cuanto más nos gusta algo más lo usamos y, por lo tanto, hay más posibilidades de que ocurra algo inesperado con ese objeto en cuestión.  Una tostadora es precisamente un elemento con riesgos de sufrir un accidente por lo mucho que se utiliza. A diferencia de otros pequeños electrodomésticos, la tostadora comienza a usarse con autonomía a una temprana edad puesto que no supone grandes riesgos una vez se comprende su funcionamiento. Como sabemos que tu tranquilidad y la de los tuyos es lo primero, con el nuevo seguro Protección Extra El Corte Inglés ya no tendrás que desechar tu nueva tostadora por un daño accidental puesto que tendrás cobertura frente a:

  • Caídas al suelo y golpes accidentales
  • Derrame accidental de líquidos sobre tu tostadora
  • Subidas de tensión

Además, con el seguro Protección Extra El Corte Inglés la cobertura es nacional e internacional para dispositivos portátiles y también para dispositivos fijos si decides llevarlos contigo en tus estancias ocasionales de hasta tres meses de duración. Por ejemplo, si deseas llevar contigo tu tostadora a unas vacaciones, tu protección irá contigo a cualquier destino.

Por supuesto, olvídate de desplazamientos innecesarios para reparar tu nuevo ayudante de cocina tras un daño cubierto por este seguro, porque incluye la recogida y la posterior entrega en tu domicilio o cualquier otro lugar dentro de España.

Ahora que sabes todo lo que este seguro puede ofrecerte, echa un vistazo, encuentra la tostadora que más te guste y hazte con ella a través de la web de compra de El Corte Inglés. Disfruta de este pequeño electrodoméstico junto con su Protección Extra El Corte Inglés por mucho menos de lo que imaginas y de forma tan sencilla como añadir ambos productos a tu cesta. Si, por el contrario, prefieres visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas, no dudes en dejarte asesorar por nuestros expertos que te ayudarán a encontrar la mejor tostadora para tus necesidades.

¿Cómo limpiar una tostadora?

La tostadora, como muchos otros pequeños electrodomésticos, despierta nuestra atención en lo que a limpieza se refiere generalmente por fuera: pequeñas salpicaduras, huellas sobre la superficie, polvo... pero rara vez nos aventuramos a hacer una limpieza en profundidad de las partes de nuestra tostadora que están en contacto directo con nuestros alimentos, la parte fundamental para que se mantenga en buenas y seguras condiciones.

Nunca se debe introducir ningún elemento metálico en una tostadora para evitar riesgos

Lo ideal como primer paso es comprobar las instrucciones del fabricante al respecto, puesto que no todas las tostadoras son iguales como tampoco lo son las técnicas de limpieza. No obstante, a rasgos generales, se puede enumerar una serie de materiales y una técnica que podrás utilizar en casi todos los casos cuando necesites limpiar el interior de tu tostadora.

Ten a mano un paño que no suelte pelusas, agua, jabón neutro, un cepillo de dientes nuevo (que no vaya a ser utilizado para nada más que este uso) y sal gruesa.

Con la tostadora desenchufada y fría, colócala sobre un papel o alguna superficie que te permita retirar la suciedad que caiga de ella con facilidad y sigue estos pasos:

  • Vacía la bandeja de las migas, friégala a fondo con el jabón neutro y, tras aclararla, comprueba que está seca antes de volver a ponerla en su sitio.
  • Después, da la vuelta a la tostadora y con unos movimientos sutiles ayuda a que caigan las migas que hubieran quedado atrapadas. 
  • Utiliza el cepillo para limpiar con cuidado las paredes de la tostadora por dentro. En caso de que haya grasa, utiliza la sal gorda y “cepíllala” sobre la zona a limpiar. Para retirar la sal sólo tendrás que volver a dar la vuelta a la tostadora y asegurarte de que no quedan restos.

Para limpiar la tostadora por fuera te recomendamos que utilices agua con vinagre para evitar que un producto más abrasivo estropee el acabado.

¿Cómo sacar el máximo provecho a una tostadora?

Ahora que has elegido tu favorita, está protegida contra accidentes y sabes cómo mantener tu nueva tostadora limpia como el primer día, hablemos de cómo sacarle partido utilizándola para algo más que el desayuno. Un error muy común es pensar que una tostadora sólo sirve para hacer tostadas de pan de molde. Realmente podrías darle más vida, y para muestra, algunas ideas que puedes aprovechar:

  • Panecillos tostados para canapés: sencillo, corta una barra de pan en rodajas finas, deja que se tuesten y añade encima tus combinaciones preferidas. 
  • Tostas: siguiendo el ejemplo anterior, corta un pan de hogaza al tamaño que tu tostadora permita introducir, tuéstalo y aprovecha el calor que guardará al sacarlo para poner encima queso, mantequilla o salsas y los ingredientes que prefieras. Una cena rápida y que cada día puede tener un sabor diferente. Parece muy simple, pero podrás trasladar el concepto de una simple tostada de desayuno hasta a las más elaboradas cenas.
  • Calentar: Muchas tostadoras añaden la opción de añadir unas pequeñas rejillas en la parte superior para colocar bollos y calentarlos para maximizar su sabor. Recuerda no poner nada que pueda generar líquidos al calentarse como puede ser chocolate o queso de fundir, porque si entrasen en la tostadora, podrían estropearla.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS