¿Sabes que puedes contratar un seguro para tu moldeador de pelo?

¿Moldeas tu pelo en casa? ¿Eres de las virtuosas que consiguen un acabado de peluquería? Entonces, querrás tener entre algodones tu moldeador de pelo y ahora puedes hacerlo. PAE

No quedan tan lejos los días en los que nuestras madres y abuelas usaban la famosa toga para alisarse el pelo, o incluso llegaban a recurrir a una plancha para la ropa para dejar su melena lisa si no disponían de tiempo suficiente. Los rulos, bigudíes, y las vueltas al peine redondo y al secador afortunadamente no son hoy la única opción; la tecnología nos ha ayudado a que cada uno de nosotros pueda elegir cada día si prefiere lucir una melena rizada, ondulada o completamente lisa sin dañar nuestro cabello y sin tener que recurrir a técnicas tan complicadas y poco efectivas.

¿Qué efecto se consigue con un moldeador de pelo?

Un moldeador es la evolución de la famosa técnica de utilizar un cepillo de rulo o peine redondo y un secador de pelo convencional, fusionando así en una única herramienta el aire caliente que termina de secar y sellar el moldeado de nuestro pelo con el cepillo que crea volumen y da forma de forma precisa.

El principal objetivo al utilizar esta herramienta y no otras, es el acabado con volumen y ondas o rizos más marcados que con un rizador, lo que consigue que nuestra melena tenga un aspecto mucho más abundante.

Por supuesto, siempre será una buena idea escoger un moldeador de calidad frente a uno más económico y con menos prestaciones. Al tratarse de un “secador”, la calidad de estas herramientas de peinado será lo que marque la diferencia en lo que puede maltratar o no el cabello, en los resultados y la duración de estos. 

Es muy importante que escojas uno que se adapte a tus necesidades puesto que un cepillo más amplio dará mayor volumen, pero ondas menos definidas; un cepillo más fino dejará rizos más marcados, pero perderemos parte de ese volumen; disponer de un regulador de temperatura ayuda a que el pelo teñido o dañado no se estropee utilizando menos grados para las zonas más deterioradas, etc.

Tipos de moldeadores que podemos encontrar actualmente en el mercado

Antes de comprar un moldeador u otro debemos considerar qué necesidades tenemos y elegir cuál se adapta mejor a nosotros. Entre los más habituales encontramos:

  • Moldeadores con rotación automática: giran por sí mismos, pudiendo elegir en la mayoría de los casos entre dos direcciones de peinado para crear un efecto más natural y favorecedor sin esfuerzo.
  • Moldeadores con tecnología iónica: se trata de herramientas de peinado ionizadas para ayudar a mantener un estado saludable en nuestro pelo puesto que estos iones minimizan el daño causado al cabello durante el moldeado. Los iones se liberan mientras que el cepillo gira para mantener cierta hidratación en él y, así, evitar que se rompa por la exposición al calor.
  • Moldeadores con varios cabezales: suelen resultar muy cómodos para viajar puesto que, para conseguir un efecto diferente en el cabello, solo debemos cambiar la parte superior del aparato, sin necesidad de comprar varios o tener que cargar con todos ellos cada vez que salgamos de viaje.

Además de sus funciones, debemos fijarnos también en sus materiales, no todos los moldeadores están fabricados igual y eso se notará mucho en los resultados que obtendremos al usarlos.

Lo más frecuente es que estén elaborados con turmalina, cromo o cerámica.

Los más económicos, hechos con cromo, tienden a hacer que el cabello se enrede en ellos y carecen de la calidad que pueden ofrecer los moldeadores fabricados con cerámica o turmalina. Estos últimos son más caros, pero ofrecen resultados mejores puesto que se calientan más rápido y distribuyen de forma más eficiente ese calor a través del cepillo. Además, estos materiales producen menor fricción con el pelo lo que se traduce en un pelo más sano a largo plazo evitando roturas, y como resultado instantáneo, mayor brillo y menos encrespamiento.

Contratar un seguro para un moldeador de pelo gracias a El Corte Inglés

En El Corte Inglés Seguros hemos creado el nuevo y exclusivo Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés. Con él, no tendrás que preocuparte a la hora de invertir un poco más en la salud de tu pelo y en su aspecto puesto que tu moldeador estará protegido frente un sinfín de accidentes que pudieran ocurrirle.

Para contar con este seguro especializado para moldeadores de pelo solo debe cumplir con:

  • El moldeador debe de adquirirse en las tiendas de El Corte Inglés.
  • Debe tratarse de un moldeador completamente nuevo.
  • El precio de venta al público o PVP del moldeador debe ser de 150 euros o más.
  • Disponer del tique de compra o tique regalo del artículo a asegurar.

Dentro de las ventajas que ofrece este seguro es que su contratación se realiza en el momento de la compra, por lo que desde el instante en el que adquieras tu moldeador, estarás protegido por las coberturas de la póliza, evitando así posibles accidentes, por ejemplo, los ocurridos en el desplazamiento hasta casa nada más comprarlo. 

Pero, por si fuese poco, cuando contrates el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés, contarás con un periodo de seguro gratuito durante los tres primeros meses. Una vez finalizado ese tiempo, podrás ampliar la validez del seguro con la garantía opcional.

¿Qué se asegura exactamente con el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés?

Con este seguro exclusivo pasarás a tener garantías por avería, por daños accidentales, pero también por daños derivados de catástrofes que ocurran en España.

La cobertura por daños accidentales se encargará de cubrir todo aquel daño que sufra el moldeador de pelo que sea consecuencia de hechos de carácter accidental, es decir, que sucedan de forma súbita e imprevista y que en ningún caso sean intencionados ni queden excluidos expresamente.

También, tendrás la cobertura por avería, con la que se garantiza la reparación o sustitución del moldeador si sufre una avería interna mecánica, eléctrica o electrónica siempre que no sea un hecho excluido expresamente.

Por último, contarás con la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros con el que quedarán incluidos los siniestros que ocurran con carácter extraordinario en España. En este caso la indemnización la realizará el propio consorcio siguiendo lo dictado en su reglamento y en las disposiciones legales vigentes. 

Si quieres más información, siempre tendrás a uno de nuestros asesores dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Puedes solicitar que te llamemos o, si lo prefieres, puedes llamarnos directamente. 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS