¿Se puede asegurar el secador del pelo?

Si tu pelo es muy importante para tí, tu secador lo será también. no te arriesgues a que se estropee y tengas que comprar otro pudiendo arreglarlo. PAE

Con el ajetreo de la vida moderna es poco común acudir a los salones de belleza o a las peluquerías para un secado y peinado de pelo profesional; en la actualidad son muchas las personas que eligen adquirir un secador profesional para el cuidado de su cabello desde la comodidad y la rapidez que les aporta peinarse en su hogar.

Entre los secadores de uso profesional que se encuentran en el mercado actual podemos distinguir tres tipos de tecnología diferentes para el secado del pelo, que te explicamos a continuación para que puedas elegir el secador que más se adapte a tus necesidades.

  • Iones: se puede acondicionar el pelo mediante el uso de iones cargados negativamente, los secadores que usan este tipo de tecnología secan el pelo más rápido, lo mantienen más sano y sedoso y disminuyen el efecto del frizz.
  • Cerámica: los secadores que utilizan la tecnología cerámica distribuyen el calor de forma uniforme protegiendo el pelo del daño y aportándole menos frizz y más brillo
  • Turmalina: los secadores que utilizan esta tecnología desarrollan más iones cargados negativamente para apresurar el secado y reducir la estática.

Al invertir en un secador profesional, también estás invirtiendo en el cuidado de tu pelo. Estos secadores a pesar de ser un poco más grandes son mucho más ligeros para facilitar su uso, también ofrecen controles para seleccionar el nivel de calor que aplicas a tu pelo e incorporan una función de aire frío (importantísima para evitar el sobrecalentamiento del pelo y evitar que se dañe de forma irreparable).

Asegura tu secador de pelo gracias a El Corte Inglés Seguros

Desde El Corte Inglés Seguros queremos ofrecerte tranquilidad; mientras tú te encargas de cuidar tu cabello con un secador profesional, nosotros nos encargamos de cuidar tu inversión ofreciendo un seguro especializado para tu secador profesional.

Ahora comprando tu secador para cabello en las tiendas de El Corte Inglés o Hipercor puedes disfrutar de todas las coberturas de nuestro Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés de forma totalmente gratuita durante los primeros tres meses.

Para contratar este seguro, el P.V.P (precio de venta al público) del secador de pelo deberá ser como mínimo de 150 euros. También será obligatorio aportar el tique regalo o tique de compra en el momento de la contratación. 

Para facilitarte el pago del importe de tu seguro, al contratar tu Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés haces un pago único y te olvidas de pagar mes a mes.

Qué coberturas tiene el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés para tu secador de pelo

El Corte Inglés Seguros ofrece a sus clientes un seguro con cobertura por daños materiales sufridos como consecuencia directa de hechos accidentales producidos de forma súbita e imprevista, así como los producidos por una avería interna (mecánica, eléctrica o electrónica), siempre que no se trate de hechos o averías expresamente excluidas.

Como cobertura complementaria se incluyen los siniestros de carácter extraordinario que puedan ocurrir en España; la indemnización por estos hechos estará a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros y están establecidos en su Reglamento y demás disposiciones legales vigentes.

Puedes consultar tus dudas sobre las coberturas y exclusiones de este seguro con nuestros asesores, de forma gratuita y sin compromiso a través de esta página web y los botones de la parte inferior “Te llamamos” para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo o “Llámanos” para que seas tú quien se ponga en contacto de forma directa con nuestros asesores.

Desde El Corte Inglés Seguros hemos querido incorporar un servicio de reparación para mayor comodidad de nuestros clientes, que incluye la recogida y la entrega del aparato siniestrado en tu propio domicilio.

Si el coste de reparación de la avería producida en tu secador de pelo fuera superior al coste de sustitución, El Corte Inglés sustituirá tu secador averiado por uno nuevo de iguales o similares características técnicas.

En algunos casos concretos podrás optar por una indemnización monetaria en vez de por la sustitución del secador averiado, siempre respetando el límite máximo de indemnización (en cualquier caso será el precio de adquisición del producto en el momento de su compra).

Consejos para secarte el pelo con tu secador profesional

Queremos darte algunos consejos para secarte el pelo con tu secador profesional y obtener unos resultados de peluquería:

  • No utilices una temperatura demasiado alta para secarte el pelo; puedes comprobar si la temperatura es la adecuada dándote aire en la palma de la mano (debe ser agradable, no quemarte).
  • No acerques demasiado el secador a tu pelo; una distancia de unos 20 centímetros aproximadamente está bien.
  • Dependiendo de tu tipo de cabello (grueso o fino) deberás ajustar la potencia del secador; si tu pelo es demasiado fino y la potencia del secador es muy alta se terminará enredando.
  • Para conseguir un resultado profesional seca pequeños mechones desde la raíz hasta las puntas, el cabello se verá más sano y brillante.
  • Te recomendamos dividir el cabello en varias partes y empezar a secar desde la parte del cuello hasta la coronilla, siempre manteniendo tu secador en movimiento, de esta forma evitarás aplicar calor mucho rato en el mismo punto y pasar varias veces por el mismo sitio.
  • Si necesitas un secado rápido puedes aumentar la potencia del secador de pelo, pero nunca aumentes la temperatura.
  • Para proteger tu cabello no lo seques inmediatamente después de lavarlo, recógelo en una toalla durante unos minutos para que esta absorba la mayor parte de humedad. De este modo reducirás el tiempo de secado y la exposición al calor.
  • Recuerda utilizar la función de aire frío del secador de vez en cuando mientras secas tu cabello, de esta forma evitarás el sobrecalentamiento del pelo y le aportarás más elasticidad.

Acuérdate de limpiar el filtro de tu secador de pelo de vez en cuando, en esta zona se acumula el polvo y la suciedad, puedes revisar las instrucciones del fabricante para ver cómo se desmonta, o pasar con cuidado un bastoncillo para eliminar gran parte de la suciedad. Recuerda que para esto el secador siempre debe estar desenchufado de la corriente eléctrica.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS