Ventajas de usar un buscador de seguros de hogar

Ventajas de usar un buscador de seguros de hogar Trucos del Hogar

En este artículo podrás informarte acerca de

El momento llega casi sin darse cuenta, prácticamente sin tener que llamarlo: de repente, llega la sensación de que estamos pagando demasiado por nuestro seguro de hogar, y es entonces cuando aparece en el aire la feliz idea: necesitamos buscar un buen seguro de hogar, que pueda rebajar el precio del seguro que pagamos hasta ahora, pero que no conlleve perder coberturas respecto del actual.


Y claro, viene el miedo asociado al proceso de búsqueda. Ponte a buscar entre las páginas web de cada aseguradora, ponte a llamar, a dar explicaciones, datos propios, edades, convivientes en la vivienda, metros cuadrados… y yo me pregunto, ¿no habrá una manera más fácil de llevar a cabo esta búsqueda? La respuesta se encuentra en nuestro comparador de seguros de hogar.

El antes

Todo lo que mostrábamos en el párrafo anterior se puede englobar dentro de lo que ocurría antes de la llegada de Internet. Efectivamente, había que levantar el teléfono, ponerse a pedir el desglose de coberturas de las compañías que más nos podían interesar, y tratar de encontrar el seguro de hogar que mejor se acomodara a nuestras necesidades.  

La otra opción era acercarse a una correduría de seguros, donde el personal experto en la materia nos pudiera poner al corriente de las coberturas existentes, ya fueran de nueva creación en el mercado o habituales, así como de los precios asociados a cada compañía de acuerdo a las coberturas que decidiéramos contratar.  En cualquier caso, el proceso requería un gasto de energía y de tiempo considerables.  

Cabía la opción de no dedicar más tiempo que el estrictamente necesario, es decir, se nos hacía una oferta por parte de un corredor o de una compañía, y como al final “son todas iguales”, pues lo cogíamos y fin de la historia. Pero esta manera de actuar tuvo su final con la llegada de nuevas compañías, con nuevas coberturas, y por supuesto con nuevos precios, así como con la llegada de nuestro gran aliado: Internet.

Llega Internet

La llegada de nuevas compañías al sector asegurador, así como la puesta en marcha de coberturas nuevas y precios nuevos dio pie a un aumento considerable de las ofertas disponibles a la hora de contratar un seguro de hogar. Ya no era tan fácil disponer de todos los datos, puesto que había una cantidad de información a tratar muy considerable.  

Con la aparición de Internet y la extensión de su uso en todas las casas, el sector asegurador europeo empezó a poner en marcha diferentes herramientas de comparación en el año 2.000. En España, ya se podía encontrar la información de las compañías en sus páginas web, pero la cantidad de información a procesar por un cliente era muy alta, por lo que es a partir de 2.005 cuando las aseguradoras y compañías asociadas a las mismas, comienzan a desarrollar sus herramientas de comparación.


Si bien el usuario inicial fue el cliente de seguros de coche, pronto se dio el salto al desarrollo de comparadores que hicieran mucho más fácil el análisis de toda esta información en los seguros de hogar, reduciendo, por tanto, el tiempo que un posible cliente debía dedicar a la selección del seguro de hogar que mejor se adecuase a sus necesidades.

El detalle, los precios y el tiempo

No cabe duda de que una de las ventajas más nombradas a la hora de evaluar el uso de nuestro comparador de seguros de hogar es la reducción del tiempo que necesitaríamos si nos pusiéramos a comparar las coberturas incluidas en cada póliza de cada compañía.  Tampoco se necesita tener unos conocimientos altos de Internet o de su uso, ya que se trata de una herramienta muy intuitiva y muy sencilla que nos guía paso a paso hasta llegar a la información que buscamos.  

Por otra parte, no será necesario tampoco invertir tiempo en recibir las propuestas de las compañías; nuestro comparador te mostrará en segundos los precios que ofrecen nuestras compañías.

Esta es otra de las ventajas del uso de nuestro comparador de seguros: ves precios y puedes, contactando con nuestros asesores expertos, analizar las coberturas y de las ofertas de las diferentes compañías sin tener que salir de casa. Este análisis nos permitirá elegir las coberturas que mejor se adapten a nuestras necesidades, así como evitar situaciones de duplicación de coberturas o contratación de extras que no sean de aplicación a nuestra vivienda.  

Por último, el acceso inmediato a los diferentes precios de cada compañía es otra de las ventajas que te ofrece un comparador de seguros de hogar. Una vez elegido el producto que más nos interese, desde el mismo comparador y con ayuda de ese asesor, podremos terminar la contratación. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS