Nombres curiosos de perros hay tantos como ideas originales y estrambóticas puedan caber en la imaginación de los dueños.

Los perros suelen atender e identificarse mejor con nombres cortos: Toby, Max, Ted, Set, Bill, Leo, Blacky… las posibilidades son infinitas. Pero, seamos sinceros: los hay que estamos cansados de escucharlos y todos queremos el nombre más original para nuestra mascota.

En el momento de pensar nombres curiosos de perros, todo vale; desde llamarle con el nombre del día que le conociste (Lunes, Jueves, Viernes, etc.), hasta nombres de objetos (Bola, Pinza, Rulo), pasando por nombres de famosos (Elton, Lola, Jackson, etc.).

Fijarnos en la personalidad y características físicas de nuestra mascota y darle un toque humano, puede hacer que surjan nombres de lo más divertidos para nuestro perro. Por ejemplo, si a nuestra mascota le sobran unos kilos y es muy tranquila y seria, puedes pensar en una profesión como “Notario” y llamarla así. Si nuestro perro es de color negro, robusto y siempre está alerta, puede llamarle “Gánster” o “Tyson”.

Poner el nombre de otro animal a nuestro can, también es una opción muy efectiva a la hora de buscar nombres curiosos de perros: Pato, Pollo, Loro, Oso, Conejo, Liebre, Pulga, etc.

Ejemplos de nombres curiosos de perros los puedes encontrar también en las mascotas de las celebridades. El actor Adam Sandler, no tuvo otra ocurrencia que llamar a su perro “Meatball”, “Albóndiga” si lo traducimos. Gerard Butler fue algo más refinado y llamó a su pequeña perrita “Lolita”. Otros no se complican la existencia y simplifican al máximo el nombre de su mascota; es el caso de Obama, dueño de un perro llamado, simplemente, Bo.

En ocasiones, un nombre original para un perro, no es tan necesario para que éste gane en notoriedad. La lista de perros célebres, y no precisamente por su nombre, es larga. Algunos de ellos son:

  • Laika: la perra astronauta.
  • Milú: el Fox Terrier ficticio más famoso cuyo dueño es Tintín.
  • Toto: el perro actor de la niña Dorothy, protagonista de la mítica película “El Mago de Oz”.
  • Hachiko: símbolo de la lealtad de los canes a sus dueños, esperó en el mismo sitio cada día de su vida a su fiel amigo después de que éste falleciese.
  • Lassie: la perra Collie más famosa, protagonista de la serie televisiva, película y libros que fueron titulados con su mismo nombre.

Probablemente no respondan a nombres curiosos de perros, pero no podemos dejar de mencionarlos.