Gracias a las nuevas tecnologías, ya cuentas con multitud de apps de rutas para motos de las que puedes disfrutar a golpe de click, y desconectar alejándote de tu lugar habitual de residencia, circulando y disfrutando del camino sobre tu moto.

Muchos de esos circuitos pensados para los motoristas tienen como destino final concentraciones de motos que ya son una cita ineludible para ellos.

A continuación te mostramos las 10 concentraciones moteras que debes visitar sin dudarlo, dentro y fuera de España:

  1. Concentración internacional de Faro: en la región del Algarbe, en Portugal, es una de las concentraciones más multitudinarias de Europa en el mes de julio. Su primera edición se celebró en 1982.
  2. Texas Biker Rally: prepara todos los accesorios imprescindibles para el motorista y no dudes en visitar este destino. La Texas Biker Rally comenzó en 1995 en Texas. Su fiesta en la Avenida del Congreso llega a reunir a más de 200.000 moteros.
  3. Stella Alpina Motociclista Internazionale: celebrada en los Alpes italianos desde hace 50 años, reúne reliquias moteras de los años 70. Un espectáculo para la vista.
  4. Thundersprint: esta concentración motera se celebra cada año en el segundo fin de semana de mayo, en Northwich. Es habitual ver a multitud de rostros famosos.
  5. Pingüinos: tiene lugar en el segundo fin de semana del mes de enero y se celebra en Valladolid desde 1982. Se ha convertido en una de las concentraciones de motos más internacionales de España.
  6. Sturgis Motorcycle Rally: en Sturgis, Dakota del Sur, EEUU, tiene lugar esta concentración motera que es la más concurrida del mundo con cerca de 500.000 moteros.
  7. Elefantentreffen: tiene lugar en Alemania, entre las ciudades de Thurmansbang y Solla, en el último fin de semana de enero o el primero de febrero.
  8. Salón Moto Madrid: en el mes de marzo, este evento concentra cada año a multitud de motoristas que se desplazan hasta la capital para vivir de cerca el universo de las dos ruedas.
  9. Gran premio de España de Moto GP en Jerez: esta localidad gaditana concentra cada año a miles de motoristas con motivo de la carrera de Moto GP celebrada en su circuito.
  10. Kristal Rally: es una de las concentraciones moteras con climatología y terreno más extremo. Tiene lugar en Noruega y los sidecars son los protagonistas.                       

Recuerda conducir siempre protegido y con precaución. La experiencia de un viaje en moto puede ser inigualable, pero nunca debe terminar en un susto o una tragedia, algo que depende en gran parte de ti. Además, contar con un buen seguro para motos te ayudará a viajar más protegido sobre las dos ruedas en caso de que se ocasione cualquier tipo de accidente.