Si sueles desplazarte en moto o te acabas de comprar una y tienes dudas sobre el equipamiento, que debes utilizar, a continuación, vamos a enumerar los accesorios imprescindibles para el motorista.

Todos ellos, están destinados a lograr la máxima seguridad y comodidad del conductor, ya que, a diferencia del resto de vehículos que circulan por ciudad o carretera, las motos no poseen una cobertura que proteja al conductor del frío y de los posibles golpes en caso de accidente.

Así que toma nota, porque los accesorios imprescindibles para el motorista son vitales para asegurar su protección y su vida, debiendo cubrir desde su cabeza hasta sus pies:

  • Casco: es el accesorio más importante para el motorista. El casco salva miles de vidas cada año. Proteger la zona de la cabeza, en el caso de los motoristas, es imprescindible ya que en caso de accidente es muy probable que ésta se golpee.
  • Espaldera: este accesorio protege tu espalda de lesiones graves ante una caída en moto. Tu espalda, junto a la cabeza, es otra de las zonas de tu cuerpo más delicadas.
  • Guantes: las manos también son zonas del cuerpo muy expuestas a sufrir daños en el caso de los motoristas. Si hace frío, tus manos se congelarán sin guantes. Ante una caída, las manos del motorista pueden sufrir contusiones, ya que van por delante del resto del cuerpo, sujetando el manillar.
  • Chaqueta: las hay de muchos tipos. Con refuerzos de metal, ventiladas para no pasar calor en verano, clásicas, deportivas, de cuero… Sea cual sea tu estilo, nunca debes circular en moto sin tu chaqueta, ya que esta prenda protegerá toda la parte del tronco y los brazos.
  • Pantalones: las piernas son otra de las zonas del cuerpo que antes se dañan ante una caída en moto, sobre todo las rodillas. Los pantalones para motoristas están diseñados con tejidos y refuerzos especiales para proteger las piernas.
  • Botas: es el último de los accesorios imprescindibles para el motorista. Unas buenas botas de motorista fijaran tus tobillos y pies de manera firme para que, en caso de caída, no se tuerzan, rompan, ni se raspen. Además evitarán que cale la humedad en tus pies en caso de que conduzcas tu moto bajo la lluvia.