¿Te ha pasado alguna vez que has aparcado tu coche y luego no podías encontrarlo? Pues gracias a la tecnología tus problemas de memoria se van a solucionar rápidamente. Si no sabes cómo, te lo contamos.

Cuantas veces has aparcado tu coche en un aparcamiento gigante de un centro comercial y después te has pasado horas dando vueltas porque no recordabas en que zona estaba. O has salido por la noche, has aparcado tu vehículo en medio de la ciudad y luego no recordabas ni la calle donde estaba.

Si te ha pasado como a los de la película y no sabes dónde está tu coche, tranquilo porque la tecnología te va a resolver la vida. Es más ya lo hace y seguro que lo ignoras.

Gracias a los teléfonos móviles podemos localizar nuestro coche con más rapidez y existen aplicaciones que tienes en tu móvil o que incluso puedes descargar que te indican en lugar exacto donde has dejado estacionado tu vehículo.

A continuación, te enumeramos una serie de apps que van resolver tus problemas de memoria, al menos en cuanto a perder el coche se refiere:

Google Maps 

Esta conocida aplicación que suelen llevar todos los teléfonos android posee muchas funcionalidades. Su principal ventaja es que la mayoría de los terminales ya cuentan con ella instalada y no es necesario realizar ninguna descarga. Entre sus multiples herramientas podrás encontrar la opción de recordar dónde has aparcado tu coche. Para activarla debes entrar en la aplicación al bajar de tu coche y pulsar sobre el punto azul que verás en la pantalla y que indica tu localización en ese momento. A continuación, se desplegará un menú de opciones en el que encontrarás Guardar el Parking.

Una vez tengas la localización guardada podrás encontrarlo fácilmente a la vuelta a través de GPS.

Apple Maps

Esta aplicación es la que viene instalada por defecto en los dispositivos que funcionan con sistema operativo iOS. La app es capaz de detectar tu posición de manera automática sin necesidad de que pulses sobre el mapa. Únicamente deberás marcar el punto en tu terminal y guardarlo para poder localizarlo más tarde.

Parkify

Gracias a esta app se detecta de forma automática tu posición. Para poder usarla debes tener instalado un dispositivo manos libres en tu vehículo, porque esta aplicación se basa en la tecnología Bluetooth para señalar el punto exacto en el que tu coche y tu teléfono han dejado de estar vinculados, lo cual se produce automáticamente cuando nos bajamos del mismo.

Esta app guardará la ubicación de manera automática para que puedas acceder a ella más tarde sin necesidad de entrar en la misma.

Encuentra el coche aparcado

Tal y como su nombre indica esta app tiene como fin encontrar dónde has estacionado tu vehículo. Utiliza la tecnología GPS y la red móvil para posicionar nuestro coche en el último lugar en el que ha estado aparcado. Lo mejor de esta app es que localiza el punto exacto en el que se encuentra el coche y te guía fácilmente hasta él.

Honk

Esta app te será de gran utilidad si vives en una ciudad con poco aparcamiento. En estos casos es probable que hagas más uso del transporte público y que tu vehículo pase varios días estacionado en el mismo lugar, y que cuando tengas que moverlo, volver a encontrar sitio se convierta en una auténtica odisea. Y si a eso le sumas que se te pueda olvidar en que calle estacionado, se torne en pesadilla. Está app está solo disponible para iOS.

Find My Car Parking

Esta aplicación sirve para encontrar tu vehículo cuando lo introduces en un parking público. Sumamente útil cuando tienes que volver a por tu coche y no recuerdas la planta o la plaza en la que lo dejaste estacionado. Con esta app puedes marcar el lugar exacto en el que dejaste tu coche, realizar una fotografía de la ubicación, compartirla y guardar localizaciones de forma predefinida.

Encontrar Mi Coche

La aplicación realiza un registro de la posición de tu vehículo una vez hayas aparcado. Este posicionamiento se realiza a través del GPS. Puedes guardarlo de manera automática, lo cual te ahorra tiempo si vas con prisa. Para encontrar tu coche vuelta, debes abrirla la aplicación y te guiará de nuevo hasta tu vehículo. El inconveniente es que solo está disponible para dispositivos Android.