Seguro de coche para jóvenes

Acabas de sacarte el carné de conducir y ya tienes coche Descubre qué seguro deberías tener, con qué coberturas y busca el mejor precio. Automóvil

Para los conductores jóvenes no es una tarea fácil encontrar un seguro de coche barato ya que, según los datos de siniestralidad, los jóvenes de 18 a 25 años y con menos de 5 años de experiencia son los que registran el mayor número de siniestros. Pero disponer de un seguro de coche es un requisito obligatorio para poder circular.

La mayoría de las compañías aseguradoras tienen pólizas adaptadas para conductores jóvenes, ofreciendo un presupuesto y unas coberturas que se ajusten a las necesidades de cada conductor

El precio final dependerá del tipo de seguro que elijas. Si aún no tienes un seguro de coche, en El Corte Inglés Seguros puedes valorar las diferentes ofertas de seguros para vehículos que hay en el mercado, para lo que puedes usar nuestro comparador de seguros de coche, que te hará más fácil la búsqueda de una póliza que te ofrezca todas las coberturas que sean necesarias.

Hoy en día es difícil encontrar un seguro de coche económico para los conductores jóvenes y principiantes, pero no es imposible. Hay muchos consejos para ahorrar en tu póliza, como analizar y comparar entre las ofertas y promociones que ofrecen las compañías aseguradoras, contratar el seguro con una franquicia o escoger un seguro a terceros ampliado. No te quedes con el primer seguro barato que veas, solicita toda la información que puedas sobre las coberturas que te ofrecen y solicita un presupuesto ajustado a las necesidades del vehículo y las tuyas propias.

¿Existen seguros específicos para jóvenes?

Algunas compañías aseguradoras ofrecen pólizas de seguro de coche para jóvenes, con ofertas más económicas. La póliza más económica para este caso es el seguro a terceros, en el que se incluye una ampliación de coberturas específicas para este rango de edad.

Para elegir un tipo de seguro acorde a ti, debes hacer un análisis sobre las necesidades reales que tiene tu vehículo:

Seguro a todo riesgo

Este tipo de seguro sirve para estar cubierto ante cualquier percance que pueda ocurrir. Estas pólizas son más caras ya que ofrecen un mayor número de coberturas.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Estos seguros te ofrecen prácticamente las mismas coberturas que un seguro a todo riesgo y son más económicos, puesto que una parte del coste de la reparación la asume el asegurado.

Seguro a terceros

El seguro a terceros es el que menos coberturas ofrece, pero es el más económico. Con este seguro tienes la opción de añadir coberturas con un seguro a terceros ampliado.

Incluir a los conductores noveles en la póliza de seguro, es imprescindible si quieres que el seguro responda ante los posibles percances que puedan surgir. Si vas a conducir el coche familiar, hay que comunicar este hecho a la aseguradora y deberás ser incluido en la póliza como conductor ocasional para así estar cubierto ante cualquier percance.

Las pólizas tienen unas primas más elevadas cuando se trata de asegurar jóvenes debido a la alta siniestralidad que reflejan las estadísticas

Si eres menor de 25 años y vas a ser el conductor habitual del vehículo lo más conveniente es ser el titular de la póliza. Aunque al principio el coste de la prima será más elevado, con el tiempo irás acumulando experiencia y por lo tanto bonificaciones y descuentos en el precio final. Además de tener todas las coberturas ante cualquier imprevisto que pueda suceder.

¿Por qué suelen ser más caros?

Los seguros de coche para jóvenes suelen ser más caros debido a su poca experiencia al volante, a considerar que son más imprudentes y que tienen más probabilidad de tener un accidente.

Al solicitar un presupuesto para tu coche, factores como la experiencia del conductor, el uso del coche, potencia del vehículo, historial de siniestros, guardarlo en un garaje, o modificaciones en el vehículo, pueden encarecer o abaratar el coste de la póliza de seguro de coche.

¿No te asegura nadie? Aún tienes opciones

En el caso que ninguna compañía te asegure el vehículo, tienes la opción de acudir al Consorcio de Compensación de Seguros. Tienes que acreditar que al menos dos compañías aseguradoras hayan rechazado la solicitud. Este seguro solo ofrece las coberturas mínimas del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.

Una mala opción: no estar asegurado

Si eres joven y usas el coche familiar, merece la pena que estés incluido en la póliza como conductor ocasional y así circular con la tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier accidente o imprevisto que pueda ocurrir.

Por lo contrario, si vas a conducir tu propio vehículo, es necesario que seas el titular de la póliza. De este modo tendrás todas las garantías y servicios en caso de accidente.

Es importante saber que el incumplimiento del contrato puede anular la póliza de seguro de coche y quedarte sin coberturas.

Las aseguradoras ofrecen bonificaciones a los conductores que tienen más de 5 años de experiencia al volante por lo que, si obtienes el carnet de conducir a los 18 años y eres el titular de la póliza, a los 23 años ya podrás acceder a los descuentos que ofrecen las compañías aseguradoras.

No estar asegurado puede conllevar una multa y la inmovilización del vehículo.

Consejos para conseguir un seguro más barato

  • La mejor forma de ahorrar en tu póliza ante todo es conducir bien. Las compañías aseguradoras ofrecen bonificaciones y descuentos al tener un historial sin siniestros.
  • Es interesante comparar entre las diferentes pólizas, ver sus coberturas y servicios. No te conformes con el primer seguro que mires.
  • Seleccionar solo las coberturas que realmente se ajusten a tus necesidades.
  • Escoger el tipo de seguro que más se adapte a ti. Por ejemplo, con un seguro a terceros ampliado podrás ahorrar en el precio final.
  • Elegir el coche adecuado también nos puede ayudar a reducir el precio del seguro. Si tienes un coche de mucha cilindrada o modificado después de salir de fábrica, aumentará el precio final de la póliza.

Si aún no lo tienes claro y quieres solicitar más información puedes ponerte en contacto con nuestros asesores, pulsando el botón “te llamamos” y uno de ellos se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Es una forma sencilla de resolver todas tus dudas y finalmente encontrar la póliza de seguro que más se ajuste a tus necesidades.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS