Seguro de coche para jóvenes

¿Es tan complicado como parece contratar un seguro de coche siendo joven? Hoy salimos de dudas. Automóvil

Para los conductores jóvenes no es una tarea fácil encontrar un seguro de coche barato ya que, según los datos de siniestralidad, los jóvenes de 18 a 25 años y con menos de 5 años de experiencia son los que registran el mayor número de siniestros. Pero disponer de un seguro de coche es un requisito obligatorio para poder circular.

Hoy en día puede ser difícil encontrar un seguro de coche económico para los conductores jóvenes y principiantes, pero no es imposible. Hay muchos consejos para poder ahorrar en tu póliza, como analizar y comparar entre las diferentes modalidades de seguro que existen, contratar el seguro con una franquicia o escoger un seguro a terceros. No te quedes con el primer seguro barato que veas, solicita toda la información que puedas sobre las coberturas que te ofrecen y solicita un presupuesto ajustado a las necesidades del vehículo y las tuyas propias. 

El precio final dependerá del tipo de seguro que elijas, las características de tu vehículo y tu propio perfil como conductor –entre otros factores–. Si aún no tienes un seguro de coche, en El Corte Inglés Seguros puedes valorar las diferentes ofertas de seguros que tenemos para ti, para lo que puedes usar nuestro comparador de seguros de coche, que te hará más fácil la búsqueda de una póliza que te ofrezca todas las coberturas que sean necesarias.

¿Existen seguros específicos para jóvenes?

En El Corte Inglés Seguros podrás encontrar varias modalidades de seguros de coche para jóvenes. Además, es importante recalcar que todas las modalidades cuentan con una versión ECO pensada especialmente para coches híbridos y eléctricos. Para elegir un tipo de seguro acorde a ti, debes hacer un análisis sobre las necesidades reales que tiene tu vehículo y, si tienes dudas, ponte en contacto con alguno de nuestros expertos. 

Seguro a todo riesgo sin franquicia

Este tipo de seguro sirve para estar cubierto ante un gran número de percances, incluidos los daños propios –garantía que distingue a los seguros a todo riesgo de otras modalidades–. Estas pólizas son más caras ya que son las que ofrecen un mayor número de coberturas. Además, en este caso, el no contar con franquicia hace que también aumente la prima. 

Seguro a todo riesgo con franquicia

Ofrece las mismas coberturas y servicios que el seguro a todo riesgo sin franquicia, pero a un precio más económico ya que en caso de siniestro una parte del coste de la reparación la asume al asegurado. Es una fórmula ideal para estar protegido en un gran número de circunstancias y pagar una prima más reducida. 

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado es una buena solución para estar cubierto en un buen número de supuestos como el robo o la rotura de lunas pero sin tener que asumir una prima tan elevada como en la modalidad a todo riesgo. Eso sí, debes tener en cuenta que no estarán cubiertos los daños propios.

En El Corte Inglés Seguros el terceros ampliado se correponde con el seguro Coche Óptima El Corte Inglés, cuya cobertura puedes ampliar con garantías opcionales como el Plan Impacto o el Plan Movilidad, con el que tendrás disponible un coche de sustitución en algunos supuestos.

Seguro a terceros

Es el seguro más económico pero también el que menos coberturas ofrece. No obstante, el seguro a terceros que ofrece El Corte Inglés no se limita a cubrir la Responsabilidad Civil –única cobertura obligatoria para poder conducir–, si no que amplía la protección con otras garantías como asistencia en viaje desde el kilómetro 0 para vehículo y ocupantes o el seguro de accidentes del conductor. 

¿Cuál es el seguro más barato para jóvenes?

La póliza más económica para este caso es un seguro a terceros como Coche Esencial El Corte Inglés, pero debes tener en cuenta que, como hemos visto más arriba, también es el que menos coberturas ofrece… cosa que no es lo ideal cuando hablamos de un conductor sin experiencia, susceptible de sufrir algún que otro percance en cualquier momento. 

El seguro más barato puede no ser el más ideal para un conductor joven, por eso te recomendamos ver todas las opciones con un experto

Es recomendable contratar un seguro de coche que proporcione mayores coberturas, aún a riesgo de tener que abonar una prima algo más elevada. Piensa en todo lo que ahorrarás si por accidente al aparcar rozas un coche, si no frenas con la celeridad que deberías e impactas con el vehículo que te precede o cualquier otro pequeño incidente, ya que un seguro con mayores coberturas como un todo riesgo se hará cargo incluso de los daños propios que puedas ocasionar a tu vehículo. No te arriesgues y comenta las distintas alternativas con tu experto en seguros antes de tomar una decisión.

¿Por qué suelen ser más caros?

Los seguros de coche para jóvenes suelen ser más caros debido a su poca experiencia al volante, a considerar que son más imprudentes y que tienen más probabilidad de tener un accidente.

Al solicitar un presupuesto para tu coche, factores como la experiencia del conductor, el uso del coche, potencia del vehículo, historial de siniestros, guardarlo en un garaje, o modificaciones en el vehículo, pueden encarecer o abaratar el coste de la póliza de seguro de coche.

¿No te asegura nadie? Aún tienes opciones

En el caso que ninguna compañía te asegure el vehículo, tienes la opción de acudir al Consorcio de Compensación de Seguros. Tienes que acreditar que al menos dos compañías aseguradoras hayan rechazado la solicitud. Este seguro solo ofrece las coberturas mínimas del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.

Una mala opción: no estar asegurado

Incluir a los conductores noveles en la póliza de seguro es imprescindible si quieres que este responda ante los posibles percances que puedan surgir. Si eres joven y usas el coche familiar, merece la pena que estés incluido en la póliza como conductor ocasional y así poder circular con la tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier accidente o imprevisto que pueda ocurrir.

Por lo contrario, si vas a conducir tu propio vehículo, es necesario que seas el titular de la póliza. De este modo tendrás todas las garantías y servicios en caso de accidente.

Es importante saber que el incumplimiento del contrato puede anular la póliza de seguro de coche y quedarte sin coberturas.

Es importante que un conductor joven esté asegurado, ya sea como conductor principal u ocasional

Las aseguradoras ofrecen bonificaciones a los conductores que tienen más de 5 años de experiencia al volante por lo que, si obtienes el carnet de conducir a los 18 años y eres el titular de la póliza, a los 23 años ya podrás acceder a mejores primas

Por si aún dudas acerca de qué hacer, te recordamos que no estar asegurado puede conllevar una multa y la inmovilización del vehículo.

Consejos para conseguir un seguro más barato

No serás tú el primero ni el último que ande a la eterna caza del seguro más barato, así que como es algo que todos buscan, puedes seguir alguno de estos consejos para que la labor sea más fácil.

Conduce bien

La mejor forma de ahorrar en tu póliza es conducir bien, ante todo. Las compañías aseguradoras ofrecen bonificaciones y descuentos al tener un historial sin siniestros, así que cuanto más cuidadoso seas conduciendo y más respetes las normas de tráfico, mejor te irá en materia de seguros.

Compara siempre

Es interesante comparar entre las diferentes pólizas, ver sus coberturas y servicios. No te conformes con el primer seguro que mires porque puedes perderte alguna oferta, promoción, o simplemente encontrar otro que se adapte más a lo que buscas.

Elige bien las coberturas

Seleccionar solo las coberturas que realmente se ajusten a tus necesidades es otra baza para conseguir un buen precio en tu seguro. Lee bien coberturas y condiciones y no escojas aquellas que, por tu tipo de vehículo o por el uso que le vayas a dar, probablemente no fueras a necesitar nunca y que solo encarecerán el precio de tu póliza.

Escoge el tipo de seguro 

Escoger el tipo de seguro que más se adapte a ti -por ejemplo, un seguro a terceros ampliado con el que podrás ahorrar en el precio final- también es una idea fantástica para abaratar el precio de la prima de tu póliza y seguir disfrutando de un nivel óptimo de cobertura. También puedes contratar un seguro con franquicia: lograrás una mayor cobertura a un precio más reducido, aunque tengas que hacerte cargo de parte del coste de reparación en caso de siniestro.

Vigila la potencia y el tunning

Tanto la potencia del coche como que esté “tuneado” son factores determinantes para la subida del coste de tu póliza, ya que los motores más potentes están asociados a un mayor riesgo de siniestralidad. Modificarlo tras su salida de fábrica también encarecerá el precio de tu seguro.

Si aún no lo tienes claro y quieres solicitar más información, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos a través de la web, solicitando que uno de ellos se ponga en contacto contigo lo antes posible. Es una forma sencilla de resolver todas tus dudas y finalmente encontrar la póliza de seguro que más se ajuste a tus necesidades: la perfecta.