Hoy hablamos de algunas de las concentraciones de coches más importantes del mundo. La realidad es que este tipo de eventos suele realizarse por tipologías de vehículos, ya que no es lo mismo ser verdaderos fanáticos del Seat 600 que de coches de Fórmula E.  Aun así, en la siguiente lista podrás encontrar las más reconocidas del planeta, ¿planificamos entonces una escapada sobre ruedas?

  • Comenzamos por la versión más española, concretamente MotorLand. El circuito de Aragón, es la referencia del mundo del motor durante un fin de semana al año, normalmente entre octubre y noviembre. Durante esos días podemos disfrutar de exposiciones de todo tipo incluso competiciones de coches clásicos. ¡Un planazo diferente también para vivirlo en familia!
  • En el Circuito de Silverstone, Reino Unido, podemos disfrutar durante todo un fin de semana del mes de julio del mundo del motor en todas sus vertientes. En las últimas ediciones se han numerado hasta 9.000 vehículos de todo tipo. Además, podemos disfrutar de actividades de lo más variopintas como exposiciones, carreras temáticas, coches antiguos…
  • Monterrey Car Week: posiblemente sea la concentración más elitista. Tiene lugar en la Pebble Beach de California y acoge a los coches más elegantes con los precios más disparatados de todo el mundo. Se elige el coche más antiguo del evento y se realizan compras tan locas como la de un Ferrari 250 GT Berlinetta del año 1956 por 12 millones de Euros. ¡Ahí queda eso!
  • Volviendo a España, no podemos dejar de mencionar la feria “Retro Clásica Bilbao” donde podremos asombrarnos con el estado de multitud de coches considerados como clásicos. ¡Viejas joyas con un espíritu demasiado joven!

A decir verdad, como habréis podido comprobar, los coches clásicos son los auténticos protagonistas de este tipo de festivales. ¡No es para menos! Si tu ilusión es que tu coche, dentro de unos años, también pueda participar en este tipo de concentraciones, deberías tenerlo bien cuidado con un seguro de coche que le proteja… ¡Será un viejecillo con espíritu de atleta!