Resulta algo básico, pero, la compra de un vehículo supone un desembolso grande para cualquier persona o familia por ello, debemos asegurarnos de que el consumo sea responsable y de que podamos viajar allá donde queramos.

Ese es otro punto a tomar en cuenta, de momento no hay demasiados puntos de recarga para vehículos en España. La realidad es que cada vez comienzan a verse más en las ciudades, lugares que, a fin de cuentas, serán los que más se beneficiarán de este tipo de vehículos ya que los niveles de contaminación en el aire bajarán considerablemente. ¡Además lo necesitamos urgente! Sobre todo, en ciudades como Madrid o Barcelona…

Mientras que la sociedad avanza en este sentido y las marcas de coches preparan día a día modelos con mayor autonomía, os mostramos los vehículos más punteros que se han presentado durante 2018. La mayoría tiene como máximo una autonomía de 480km, es decir, un Madrid-Valencia prácticamente, hecho que muestra las mejoras constantes, pero todavía no es un argumento positivo para adquirir un coche eléctrico. Por no hablar de los precios, aunque mencionemos a muchas marcas asequibles, los precios para este tipo de coches siguen siendo inaccesibles para la mayor parte de la población. Poco a poco, todo se estabilizará.

Este es el ranking de mayo a menor autonomía de las novedades presentadas en lo que llevamos de año.

  • Jaguar I-Pace: 480km
  • Tesla Model S: 400 – 500km
  • Hyundai Kona: 300 – 470km
  • Opel Ampera-e: 415km
  • Tesla Model X: 380 – 500km
  • Audi e-tron: 375 – 400km
  • Hyundai Ioniq: 210 – 310 km

En breve, esperamos seguir dando noticias más positivas (y asequibles) en relación a los vehículos eléctricos ya que no son el futuro, ¡comienzan a ser el presente!

Lo que si seguirá protegiéndonos en la carretera será la contratación de un seguro de coche… ¡indispensable!