Saber cómo colocar cadenas para la nieve en las ruedas del coche, sigue siendo un quebradero de cabeza para muchas personas. Esto ocurre porque tenemos la mala costumbre de hacer el primer intento de su colocación justo en el momento en que realmente se necesitan, es decir, en medio de una ventisca, con mala visibilidad, frío e inexperiencia.

Si nunca has visto unas cadenas para la nieve, es lógico que te cueste comprender cómo se colocan la primera vez.

No vamos a explicar aquí los pasos para su colocación, pues es difícil comprender cómo se hace sin una infografía que indique con imágenes a qué partes de la cadena nos estamos refiriendo. Pero esto no supone ningún inconveniente para que comprendas qué debes hacer para saber cómo colocar cadenas para la nieve. Créenos, hablar aquí de piezas de la cadena que no conoces y que debes unir, anclar o pasar por detrás del neumático, no te aclarará mucho. Consultando el manual de instrucciones de cualquier juego de cadenas para la nieve, lo entenderás rápidamente.

Lo que si es necesario es que, como hemos dicho antes, ese manual no lo consultes por primera vez justo en el momento que necesites colocarlas en medio de una nevada.

A parte de esto, además hay otros consejos que puedes seguir para que la colocación de las cadenas para la nieve se realice de forma cómoda y rápida:

  • Cuando compres las cadenas para la nieve, asegúrate que son del tamaño adecuado para las ruedas de tu vehículo.
  • Nunca olvides llevar unos guantes, una linterna y una manta en el maletero. Serán imprescindibles a la hora de colocar las cadenas para nieve. Tendrás que arrodillarte, por lo que, si lo haces sobre la manta, evitarás el frío en las rodillas y espinillas. Los guantes también mantendrán tus manos calientes, lo cual facilitará el trabajo, así como la linterna que mejorará la visibilidad.
  • Ensaya varias veces con el manual de instrucciones en un lugar tranquilo, sólo como prueba. Coloca las cadenas en las ruedas siguiendo los pasos que indica el manual y quítalas varias veces. Esto hará que en el momento en que realmente necesites colocar las cadenas para la nieve, la acción se realice con más rapidez.
  • Realiza la colocación de las cadenas para la nieve sobre un terreno horizontal. El vehículo no debe estar inclinado.

Artículo patrocinado por Fénix Directo