Si eres motorista seguro que disfrutas como nadie de tus viajes sobre las dos ruedas. Además de que montar en moto a diario también pone en forma, algo que está demostrado a través de diversos estudios, no hay nada como la sensación de libertad que ofrece este medio de transporte frente a otros.

Cómo limpiar una moto para que luzca perfecta, seguro que es una de las cuestiones que te habrás planteado alguna vez si eres un gran amante de las dos ruedas.

Siempre tienes la opción de llevar tu moto a un lavadero, aunque si eres meticuloso con su cuidado, entonces serás de los que prefiere limpiar la moto en casa.

Para que te quede perfecta y para realizar de manera correcta y eficaz este proceso, a continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para que sepas cómo limpiar una moto para que quede como nueva:

  • Con la moto apagada y en frío, lo primero que debes hacer antes de limpiar la moto, es proteger el tubo de escape. Puedes hacerlo con una bolsa de plástico para evitar que se introduzca humedad.
  • Retira la suciedad más seca e incrustada con agua a presión.
  • Puedes utilizar un producto destinado a limpiar la grasa para las zonas como los bajos y las llantas. Estos productos suelen contener compuestos químicos potentes. Procura utilizarlo sólo en las zonas mencionadas para no dañar la carrocería de tu moto.
  • Para limpiar la cadena de la moto, ármate de paciencia si quieres dejarla como nueva. Olvídate del chorro de agua a presión, ya que podría estropearla. Para este proceso, lo mejor es que utilices una brocha de pequeño tamaño con jabón desengrasante o incluso con gasoil. Cuidado al manipular la cadena. Cerciórate de que todo sigue en su sitio una vez terminado el proceso y antes de ponerte en circulación. Así garantizarás tu seguridad sobre la moto cuando conduzcas. También deberás engrasarla una vez que hayas terminado de limpiar por completo tu moto.
  • Con agua, jabón y una esponja suave puedes limpiar la carrocería de tu moto.
  • Aclara con agua toda la moto y sécala con una bayeta de microfibra suave que no dañe el material de ninguna pieza ni la carrocería.
  • Para piezas de goma como los manguitos, utiliza un spray específico para goma.

Si quieres realizar un buen mantenimiento de tu moto en lo que se refiere a su aspecto exterior, recuerda bien todos estos pasos que te hemos detallado.