Se podría decir que existen tantos tipos de motos como moteros. Quizás estamos exagerando, pero lo que sí es cierto es que hay muchos tipos de moto dependiendo del estilo de conducción que desees realizar, del medio en el que te vayas a mover, de la función que vaya a cumplir en tu vida, etc.

Para cada tipo, existen los neumáticos adecuados para la moto. Elegirlos bien es fundamental para lograr una conducción segura sobre tu moto.

Si tienes dudas, a continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos para elegir los neumáticos de la moto más adecuados:

  • Lo primero que debes tener claro es qué modelo de moto tienes: ¿deportiva, scooter, trail, cruiser, etc.? Piensa que los fabricantes recomiendan uno u otro tipo de neumático para moto, dependiendo del modelo de la misma. A su vez, los fabricantes de neumáticos también lanzan productos destinados a cada tipo de moto. Así, los hay con más agarre en las curvas, más resistentes a suelos arenosos, más orientados a una conducción en ciudad, los que resisten altas temperaturas en rodamientos de largo recorrido, los que ofrecen más agarre en suelos mojados, etc.
  • ¿Para qué vas a utilizar la moto la mayor parte de tu tiempo? ¿Para moverte en ciudad? ¿Sólo para hacer escapadas con cientos de kilómetros de por medio? ¿Para hacer rally? Piensa en qué función le vas a dar y elige los neumáticos de tu moto en base a la misma.
  • Ten en cuenta la climatología del lugar en donde te sueles mover con la moto. Si son habituales las lluvias, deberás pensar en un neumático que ofrezca un buen agarre en suelos húmedos. De acertar en la elección, depende conseguir una moto más segura ante accidentes.
  • La medida de los neumáticos, lógicamente, va a depender del tamaño de la moto. Sigue las indicaciones del fabricante para escoger la adecuada.
  • Un último consejo para elegir los neumáticos de la moto es que coloques los mismos tanto delante como detrás. No mezcles modelos y medidas diferentes de neumático en una misma moto.
  • Teniendo en mente todos estos datos, acertarás en la elección de los neumáticos. Sólo así, cumplirás con el cometido de uno de los elementos más importantes en la seguridad sobre la moto.

Saber elegir los neumáticos de la moto más adecuados hará posible que ésta logre un buen agarre en suelo, sea del tipo que sea, y que circule con estabilidad y control.

Artículo patrocinado por Fénix Directo