La eterna lucha de los conductores de moto es la de combatir el frío en invierno y el calor en verano mientras conducen. En invierno, porque es un vehículo en el que viajan a la intemperie. En verano, porque no pueden renunciar al equipamiento que, aunque caluroso, les protege ante posibles accidentes.

A continuación, queremos ofreceros algunos consejos para no pasar calor en la moto:

  • Hidrátate: antes de viajar, mantén tu cuerpo hidratado. Bebe mucha agua.
  • Evita las horas del día de más calor: siempre que puedas decidir cuándo viajar en moto, escoge las horas del día en las que el calor sea menos intenso: por la mañana, temprano, o por la tarde, una vez que el sol ya no incide de forma tan directa como en las horas centrales (entre las 12:00h y las 17:00 h).
  • Para no pasar calor en la moto, no puedes renunciar a la seguridad. El equipamiento es necesario y, sí, nos hará pasar algo de calor, pero no podemos renunciar a él. Escoger la vestimenta y los complementos idóneos para el verano, supondrá una diferencia notable para soportar las altas temperaturas.
  • Nunca optes por vestir ropa de calle, por el hecho de que resulte más ligera.
  • Viajar sin casco nunca será una opción válida.
  • Existen en el mercado modelos de cascos adaptados para el verano, ventilados, integrales y abatibles, que podrán hacer más llevadero el calor.
  • Guantes: los hay con accesos de aire en los dedos, pero igual de seguros que unos guantes de invierno. En época de calor, se agradecerá sentir ese aire correr entre los dedos.
  • Vestimenta: al igual que el resto de equipamiento, existen modelos de chaquetas, pantalones y monos, adaptados a las épocas de más calor. Son modelos de ropa ventilados, elaborados con textiles que permiten respirar y paliar la sensación de calor, pero sin perder, por ello, su principal función, como es la de proteger.

Siguiendo estos consejos para no pasar calor en la moto, podrás disfrutar de tus viajes de una forma más cómoda y no por ello menos seguro. No renuncies al placer de viajar en moto durante el verano.

Ten un buen seguro a mano. Lo mejor para disfrutar de tu motocicleta es saber que vas con el seguro que más te conviene.

Artículo patrocinado por Fénix Directo