La tecnología aplicada a los coches es un campo que avanza cada vez más, ofreciendo grandes facilidades y comodidades a los conductores. Pero cuando se trata de transportar equipaje en el coche, no importa el tipo de vehículo ni los avances del mercado; siempre resulta un problema, falta espacio o lo distribuimos mal.

En verano es habitual realizar viajes con largas distancias de recorrido. Saber cómo transportar el equipaje es fundamental para poder realizar el trayecto tranquilo y sin sobresaltos. Hay que colocar bien todos los bultos para viajar seguro de que ninguno de ellos se moverá de su lugar, así como cerciorarse de que el equipaje no desestabilizará el vehículo.

  • Controlar el peso: cada fabricante marca un límite de peso de equipaje. Tenlo en cuanta a la hora de transportarlo en tu coche. Dependiendo del modelo y tipo de vehículo, ese límite varía. Respeta ese límite, porque al sobrepasarlo, puedes desestabilizar el vehículo.
  • Límites perimetrales: en ocasiones es necesario transportar objetos de gran tamaño que pueden sobresalir del perímetro del coche. Asegúrate de que al sobrepasar dicho límite, lo haces dentro de las medidas aceptadas por la Ley. De lo contrario, además de correr el riesgo de pagar la correspondiente sanción, estarás poniendo en peligro tu seguridad y la de los demás ocupantes del vehículo, así como la de otros conductores.
  • Puntos de anclaje: para viajar seguro en coche, lo más recomendable es que el transporte del equipaje se realice en el maletero. Los bultos más pesados deberán ir colocados debajo y los más ligeros, encima. Pero si falta espacio en el maletero, también podremos transportar bultos dentro del habitáculo. En este caso, lo recomendable es colocarlos en el suelo, detrás de los asientos delanteros. De lo contrario, si los colocamos en la bandeja, podemos correr el riesgo de que salgan disparados ante un choque o que resten visibilidad al conductor. Para el transporte de objetos grandes y alargados, será necesario el uso de una baca o un portaequipajes, anclado en la parte superior del vehículo. Todos los anclajes utilizados deben estar homologados y garantizar la total sujeción de los bultos transportados para no poner en peligro la seguridad de nadie durante el trayecto.

Prepara tu coche para el verano. Hazle una buena puesta a punto en el taller antes de disponerte a realizar un viaje largo, transporta el equipaje con seguridad y asegurarás un viaje tranquilo.