Una noticia de lo más curiosa y una casualidad que puede salvar tu vida.

Nunca un profesor de Minneapolis, el señor Archer, pudo imaginar que sus pocos convencionales métodos de enseñanza iban a ayudar a proteger la vida de los motoristas en un futuro no muy lejano, pero así ha ocurrido.

Queriendo salirse del método tradicional, el profesor Archer confió en el desarrollo personal y el autodescubrimiento de las capacidades de sus alumnos. Uno de ellos, Marcus Weller, recuerda cómo siendo niño, disfrutaba de las clases del señor Archer. Este le dejaba jugar con una caja llena de trastos con los que Weller descubrió su pasión por crear y construir cosas.

Hoy, Weller, que no era un estudiante brillante por aquella época, ha sido el creador de un casco inteligente para motos, capaz de salvar vidas.

Cuenta Weller que todo comienzó en el año 2010, tras un accidente de moto que tuvo en la ciudad de Barcelona. Se distrajo un segundo al girar la cabeza buscando una calle y chocó con el coche que circulaba delante de él.

Después del accidente, Weller tuvo un sueño revelador: circulaba con su moto y buscaba aquella calle. Pero en vez de girar la cabeza, su casco desplegaba un mapa flotante delante de sus ojos.

Marcus Weller se propuso desde entonces convertir ese sueño en realidad y proteger a los motoristas con ese increíble casco de moto. Sólo tardó una semana en patentar la idea. En medio año ya existía el prototipo de este casco inteligente: Skully Helmet.

Su invento incluye una cámara trasera angular para detectar ángulos muertos y una pantalla GPS flotante que se despliega delante de los ojos del motorista mediante un microprocesador.

El casco con sistema de navegación Skully Helmet, tardó tan sólo 45 horas en conseguir una financiación de un millón de dólares en la plataforma Indiegogo.

El profesor Archer supo inculcar en Weller el convencimiento de que no todo tiene que ser como nos lo muestran o nos lo enseñan. Esta idea se ha materializado en este asombroso y valioso invento que apunta a revolucionar uno de los sistemas de seguridad claves para los motoristas, como es el casco para la moto Skully Helmet. Un casco inteligente, previsor de accidentes, que funciona como unos segundos ojos para el conductor.

El casco de moto tradicional ha dado un paso más allá y ha dejado de ser lo que todos conocíamos, gracias al convencimiento de Weller de que todo puede ser distinto y mejorable.

¡Gracias, Mr. Archer!

Artículo patrocinado por Fénix Directo