Tanto para aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas como para los pilotos experimentados, contar con el mejor seguro de moto siempre es una garantía de protección ante cualquier tipo de problema.

No cabe duda de que contar con un buen seguro de moto ofrece seguridad. Pero esta se encuentra, sobre todo, en nuestro proceder. Un piloto responsable es el único que puede lograr no tener que hacer uso del seguro de la moto.

La moto es un medio de transporte especialmente vulnerable. El piloto no va protegido con un armazón metálico y cualquier impacto se producirá directamente sobre él. Por eso es fundamental para evitar el uso del seguro de la moto, contar con un vehículo que se encuentre en perfectas condiciones de uso y ser prudentes durante la conducción.

  • No seas temerario: sabemos que conducir sobre dos ruedas es una experiencia de viaje única. No hay nada mejor para un piloto apasionado que preparar un viaje largo en moto y recorrer kilómetros. Pero no te dejes llevar por el entusiasmo. Por mucho que disfrutes de tu moto, no olvides conducir con precaución y tener en cuenta siempre las normas de tráfico.
  • Pasar de manera periódica por el taller para realizar las revisiones pertinentes que garanticen que tu moto va a responder como debe en cualquier momento, es algo que nunca debes dejar de hacer. Uno de los principales motivos por los que las personas no acuden al taller es por ahorrar dinero. Pero a la larga, esa manera de proceder puede salirnos mucho más caro.
  • Cuenta con el equipamiento adecuado: el mejor seguro para una moto es que sea conducida por un piloto responsable. La protección sobre las dos ruedas pasa, además de por una conducción responsable, por contar con el equipamiento adecuado. Un buen casco, unos guantes una chaqueta resistente, unos pantalones, unas botas de moto… la calidad de las prendas y complementos para la moto pueden ser tu principal garantía de protección ante un accidente.

Aún con todo lo mencionado, la imprudencia de otros conductores, una climatología adversa o el mal estado de la calzada pueden provocar un accidente. Por mucho que queramos evitar el uso del seguro de la moto, hay ocasiones en que es irremediable. Es entonces cuando nos debemos alegrar de contar con el mejor seguro para nuestra moto. En Seguros El Corte Inglés contamos con él. Compruébalo.