Los vehículos, más concretamente los coches, han ido sufrimiento ciertas modificaciones cada año debido a la tecnología que ha generado un impacto muy fuerte en todos los ámbitos posibles.

De forma silenciosa, las compañías automovilísticas han ido adoptando novedades y eliminando detalles que tienen los modelos antiguos que ya no tienen tanta utilidad o simplemente actualmente ninguna.

Estos son algunos de los elementos que probablemente ya no veas más en un coche nuevo. Toma nota, y recuerda que cuando esto pase tendrás que volver a calcular tu seguro de coche ya que los cambios tecnológicos podrán afectar a la prima de tu vehículo.

  • Llave:
    Cada vez son más los automóviles que sustituyen el sistema corriente de la llave por el delicado y estético botón de arranque que detecta la llave y permite arrancar con solo presionarlo.
  • Freno de mano:
    A partir de ahora olvídate de romperte el brazo quitando o poniendo el freno de mano cada vez que quieras que el coche este completamente parado. El nuevo sistema consiste en un pequeño interruptor que activa el freno eléctrico de estacionamiento.
  • Palanca de cambios:
    Los modelos ofrecen muchas opciones diferentes de montar una caja de cambios. El sistema de marchas se considera un montaje antiguo que se irá sustituyendo cada vez en más ocasiones por una caja de cambios automática.
  • Rueda de repuesto:
    La mayoría de las marcas ya no la incluyen en el equipamiento del coche. Lo que empezó con una rueda pequeña llamada galleta que solo podía ir a una velocidad limitada se ha extinguido.
  • Encendedor:
    Decimos adiós al mítico encendedor y damos la bienvenida a las tomas de corriente.
  • Aire acondicionado:
    Esta siendo sustituido por el llamado climatizador automático, mucho más eficaz y cómodo que permite mantener la misma temperatura en el coche.
  • Antena:
    Las antenas tradicionales abandonan los techos de nuestros coches y se incorpora un nuevo elemento, las mini antenas camufladas en la luna delantera que además de captar las emisoras de radio, forma parte del equipo de navegación y señal GPS.