El mantenimiento de la moto es primordial, si eres de los que se mueve con este medio de transporte.

No es sólo una cuestión de seguridad. El mantenimiento de la moto, además, de hacer que tanto tú como tu acompañante, en caso de que lo lleves, circuléis en un vehículo más seguro que responderá mejor durante su manejo, logrará que las piezas que la conforman se desgasten menos por el uso. De esta forma, ahorrarás dinero en futuras averías que, de no ser por un mantenimiento preventivo de tu vehículo, aparecerán con total seguridad y antes de tiempo.

Otra ventaja de realizar un mantenimiento anual de la moto, es que la conducción de tu vehículo será mucho más fluida, ya que éste responderá a tus indicaciones con total precisión. De esta forma, conducir tu moto se convertirá en todo un placer.

Pero, ¿cuáles son los puntos claves que se deben revisar en el mantenimiento de la moto?

  • Neumáticos: son el punto de apoyo de tu vehículo. Es importante chequear el buen estado de los mismos, así como la presión. Revisa que tanto la presión, como el estado de la goma y la profundidad de su dibujo, son las que indica el fabricante para garantizar la seguridad en el agarre.
  • Frenos: revisa el nivel del líquido de frenos y el estado de las pastillas para comprobar que no están muy desgastadas y asegurar así una correcta frenada.
  • Aceite: el mantenimiento de la moto debe incluir una comprobación de los niveles del aceite para controlar que son correctos y así evitar el desgaste prematuro del motor. El cambio del aceite y del filtro debe realizarse con la frecuencia que marca cada fabricante. La media suele oscilar en cada 2000 km.
  • Cadena: debes comprobar que la tensión de la cadena es la correcta y que posee la holgura recomendada por el fabricante. Procura, también, que esté bien engrasada en todo momento.
  • Luces: los faros y las los indicadores luminosos de tu moto deben funcionar correctamente para que los demás conductores detecten tu presencia y tus movimientos.

No abandones el mantenimiento de la moto. Realiza todas estas comprobaciones que te hemos indicado y disfrutarás seguro de tu vehículo por mucho tiempo.

Artículo patrocinado por Fénix Directo