¿Se puede asegurar el baúl de la moto?

¿Se puede asegurar el baúl de la moto? Motocicleta

En este artículo podrás informarte acerca de

Si hay algo que enloquece a todos los moteros y moteras es la cantidad de formas que hay de caracterizar una motocicleta y personalizarla para que quede exactamente como el dueño se la imagina.

Además de los requisitos fundamentales y obligatorios que requiere tener en propiedad una moto como; la licencia, el seguro de moto y la matriculación, en el mercado existe infinidad de oferta relacionada con los accesorios y complementos para todo tipo de motocicletas. Nos referimos a cascos, gafas protectoras para circular, protector de zapatos y botas, accesorios para portar aparatos electrónicos, kit para reparación de pinchazos, protector impermeable de moto para los días de lluvia, monos y todo tipo de ropa especial para circular según el tipo de terreno y climatología así como alforjas laterales o el baúl.

Accesorios portaequipajes

Son estos dos últimos accesorios de los que vamos a ocuparnos en este artículo. El baúl o bolso magnético es una especie de maletero trasero que puede integrarse en algunos tipos de motos, no en todas, ya que algunas no lo permiten por su diseño. Lo mismo sucede con las alforjas laterales, se trata de un almacenaje extra que puede integrarse en ambos lados de determinados tipos de motos y que pueden servir para guardar dentro hasta 5Kg por cada una. Por tanto, son el accesorio perfecto para viajes largos o encuentros moteros en los que es necesario viajar con objetos personales. 

Independientemente de las alforjas laterales, uno de los accesorios de moto más demandados en el mercado es el baúl o “maletero” trasero, ya que sirve para guardar todo lo necesario para una ruta en moto o incluso para un viaje. Hay quien prefiere llevar poco equipaje, pero no renunciar al placer de viajar en moto, de ahí que elija integrar un baúl en su motocicleta. Debido a sus características y el lugar en el que se ancla a la moto, es conveniente señalar que no es un espacio para transportar demasiada carga sino objetos que ocupen espacio, pero que no pesen en exceso, ya que una gran cantidad de peso podría afectar a la aerodinámica de la motocicleta

¿Y si sufro un robo?

Ahora bien, ¿qué sucede si habitualmente dejas la moto en la calle y te la roban? ¿Qué pasa si, tras un accidente, todas las partes de la moto han quedado dañadas o inservibles? ¿Y si tu moto sufre un acto vandálico? 

¿Sabías que en determinadas pólizas de moto ya se pueden agregar algunos de sus elementos añadidos? Con ello nos referimos a aquellos ornamentos que no venían de fábrica sino que se han ido añadiendo con el tiempo dependiendo del gusto del dueño. El baúl es uno de ellos

Hoy prácticamente se pueden customizar la mayoría de las coberturas de un seguro para moto de forma opcional, ya que no todos los motoristas tienen las mismas necesidades ni sus motos la misma capacidad. Por eso, dependiendo de la aseguradora elegida se puede configurar una cobertura específica que cubra el baúl de la moto

En los seguros para moto se incluye todo aquello que viene de serie y otros accesorios como el casco de forma obligatoria. Es la cobertura específica para accesorios opcionales que ofrecen los seguros de moto la encargada de proteger el baúl. En este caso, como siempre advertimos, es conveniente analizar bien la documentación de cada tipo de póliza y negociar con la aseguradora para que todo quede perfectamente cerrado. Así, el baúl de la moto quedará protegido y la compañía aseguradora se hará cargo de la indemnización pertinente si ocurre algún suceso como robo, incendio, accidente o acto vandálico. 

Como siempre, sobre ruedas la seguridad es lo primero y, aparte de los accidentes a los que todos estamos expuestos y mucho más en una moto, también podemos encontrarnos ante situaciones poco esperadas como robos. Lo mejor, antes de llevarnos el susto, es tener todo lo que nos importa asegurado.  

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS