Una vez más, las nuevas tecnologías nos hacen la vida más cómoda. Esta vez el ejemplo lo ponemos en la posibilidad que nos ofrecen de pagar parking con el móvil.

Ya sea en zonas de estacionamiento regulado por tu Comunidad Autónoma a través de limitaciones verdes y azules en las que se debe aparcar previo pago, ya sea en parkings públicos, ya puedes olvidarte de las engorrosas esperas tras filas de personas hasta poder llegar a la máquina de turno en la que debes introducir dinero para que imprima el ticket correspondiente.

Pagar parking con el móvil, sea del tipo que sea, es tan sencillo como descargarte la aplicación correspondiente en tu teléfono y comenzar a utilizarla.

Las ventajas de poder pagar parking con el móvil son muchas:

  • En el mismo momento que aparcas el vehículo, puedes pagar el estacionamiento con tan sólo cuatro o cinco toques de pantalla en tu móvil.
  • No necesitas moverte del asiento para pagar el parking. Aparca, saca el móvil, activa la aplicación correspondiente para este fin y vete tranquilo.
  • No necesitas llevar encima dinero en efectivo.
  • Olvídate de estar pendiente de un pedazo de papel que acredite que tu estacionamiento está pagado. Al pagar parking con el móvil ya no será necesario que coloques un ticket en tu vehículo que sea visible para los controladores de la hora o que sirva para salir de un parking público.

Algunas de las aplicaciones, que existen para pagar parking con el móvil, son:

  • BePark: sirve para buscar el parking público más cercano, indicarte cómo llegar hasta él, elegir el tiempo que quieres estacionar y pagar dicho estacionamiento. Todo esto lo podrás hacer a través de tu móvil. Incluso bajar y subir la barrera una vez pagado el aparcamiento.
  • Para el pago de estacionamiento regulado en zona verde o azul, existen varias opciones de aplicaciones. La mayoría funcionan de forma similar. Introduces los datos del vehículo y la dirección donde has aparcado, eliges el tiempo de estacionamiento y pagas a través de tus datos bancarios. Algunas de las aplicaciones que puedes probar para pagar parking con el móvil son EasyMobile, TelPark, e-Park y PagoParking.

Artículo patrocinado por Fénix Directo