La seguridad de nuestra moto es importante si eres amante de las dos ruedas o dependes de este medio de transporte para moverte en tu día a día.

Los motoristas solemos elegir cuidadosamente el mejor equipamiento para montar seguros y protegernos de posibles daños. Las botas, los guantes, un buen casco o la selección del mono de moto más adecuado a nuestras circunstancias personales son elementos que seleccionamos con detenimiento. Sabemos que de ellos depende nuestra seguridad. Pero ¿qué ocurre con la seguridad de nuestra moto? De nada sirve tanto equipamiento si no existe un vehículo con el que estrenarlo.

Es posible que conozcas a alguien que haya sufrido el robo de la moto e incluso es probable que lo hayas vivido en tu propia piel.

Para evitar estas situaciones tan desagradables existen varios sistemas antirrobo para moto en el mercado de los que puedes hacer uso. Te mostramos los más habituales y eficaces:

  • Cadenas y candados: son de los más habituales. Es raro ver una moto aparcada en una zona pública que no cuente con este sistema antirrobo. Normalmente los usuarios suelen combinar este sistema con otros, ya que las cadenas y los candados pueden ser manipulados por los ladrones.
  • Alarmas: cada vez son más demandadas gracias a su gran eficacia. El sonido que emiten es difícil de anular si no se sabe dónde está instalada la alarma antirrobo de la moto. Además, los avances en el mercado de la seguridad cada vez son más elevados y las alarmas son cada vez más sofisticadas. Hoy en día las hay que pueden  conectarse con dispositivos móviles mediante control remoto.
  • Sistema antirrobo para motos guardadas en garajes: este sistema conocido como Wilock está pensado para las motos que se guardan en el interior de un garaje. La rueda delantera de la moto se queda anclada a este sistema mediante un elemento metálico que a su vez se fija al suelo. Ni la moto ni el anclaje se pueden mover, por lo que se imposibilita a los ladrones poder desplazar la moto o arrancarla.

Muchas personas optan por combinar varios de estos sistemas antirrobo para motos. Hoy en día es cada vez más común observar motos en la calle que, por ejemplo, cuentan con un sistema de alarma y que a su vez son aseguradas con cadenas y candados. De esta forma se elude de una manera mucho más contundente la tentación de los ladrones a cometer un robo.