Dependiendo de las características del vehículo y de las estaciones del año los neumáticos son diferentes. Ten en cuenta que las ruedas, en realidad, son los zapatos de tu coche y como tú, no puedes llevar siempre el mismo calzado.

Tipos de neumáticos:

- Neumático de verano: aunque se llamen de verano, pueden usarse durante todo el año, aunque sus características están pensadas para aguantar el calor y altas temperaturas.

- Neumático de invierno: son una alternativa a las cadenas. Cuentan con laminas especiales incrustadas que provocan una mejor atracción a la carretera nevada o mojada.

- Neumático “All Seasons”: de todo el tiempo. Tanto en invierno como en verano, estos neumáticos se adaptan debido a la goma que tienen. Debes realizar una conducción eficiente.

- Asimétricos: son aquellos que tienen un dibujo diferente en la parte interior y en la parte exterior del neumático. Los flancos van marcados señalando el interior y el exterior.

- Direccionales: son aquellos que tienen el dibujo en forma de V pensando principalmente en una buena evacuación del agua. Se suelen utilizar en invierno.

- Diagonal: son aquellos que se componen de capas de tejido alternas y cruzadas colocadas de forma diagonal en la carcasa, formando un ángulo de 45 grados.

- Radial: la armadura del neumático se compone de capas de tejido colocada en forma radial, de un talón a otro del neumático, dando forma de tubo a la carcasa, rematando su parte superior por telas de cables metálicos cruzados. La mayoría de los vehículos tienen estos neumáticos.

- Tubuless: son aquellos que no necesitan una cámara interior para encerrar el aire, y existe hermeticidad en la unión del neumático con la llanta.

- Recauchutados: se aprovecha la carcasa sustituyendo la banda de rodadura. Están especialmente indicados para camiones o aviones.

- Runflat: se trata de un tipo especial de neumático con refuerzos en flancos y hombros, que permite seguir en movimiento durante 50-100 kilómetros sin aire cuando se produce un pinchazo.

- ECO: están fabricados con compuestos especiales y con una banda de rodadura pensada para mejorar la resistencia de rodamiento y así gastar menos combustible.