Hoy hablamos de Pingüinos, una concentración motera anual que tiene lugar cada mes de enero desde el año 1982 en la provincia de Valladolid. Desde sus inicios, diferentes municipios como Puente Duero, Tordesillas, Fuensaldaña o Herrera de Duero han sido los encargados de albergar varias ediciones.

Si estáis pensando, ¿festival, enero y Valladolid? La respuesta es sí. Frío, frío y más frío pero, como bien dicta nuestro refranero: “Sarna con gusto no pica”.

La edición de Pingüinos 2018 se celebra entre Valladolid y la localidad de Puente Duero los días 11, 12, 13 y 14 de enero en una zona adaptada para albergar una gran afluencia de visitantes. Como curiosidad, señalar que en el año 2014 la organización se vio obligada a parar hasta el año 2017, momento en el que encontraron el espacio idóneo.

Todos los participantes han de inscribirse previamente (25€) para recibir el “Pack Pingüinos” con todo lo necesario para disfrutar como: tickets, bolsa de regalos y derecho a la zona de acampada así como de participación en conciertos, degustaciones o sorteos. Este año 2018, como no podía ser menos, el Pingüino de Oro será para el fallecido piloto de motos Ángel Nieto. ¡La entrega será un momento muy entrañable! Algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante estos días son:

  • Año Nuevo Pingüinero.
  • Aperitivo y exhibiciones de Stunt.
  • Conciertos de diversa índole.
  • Degustación gastronómica.
  • Trofeos.
  • Sorteo de regalos.

Lo que empezó como una locura para amantes de las motos ha acabado siendo una concentración reconocida en todo el mundo que trae miles de visitantes a la zona durante unos días en los que el turismo suele ser escaso. ¡Es una fuente de riqueza! Restaurantes, hoteles y alojamientos se frotan las manos en plena cuesta de enero.