Si tienes en cuenta unos cuantos trucos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche, evitarás la desagradable sorpresa de querer ponerlo en funcionamiento cuando llegan los días de calor y comprobar que no enfría.

El calor, provoca malestar físico en la persona que conduce: sudor, mareo, lentitud de movimientos, fatiga, etc. Todo esto hace que nos distraigamos al volante.

Toma nota de los siguientes trucos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche:

  • Activa el aire acondicionado durante el invierno de manera periódica. De esta forma, evitarás obstrucciones en los conductos del aire acondicionado que, de mantenerse inactivos durante meses, podrían producirse.
  • Realiza un mantenimiento del aire acondicionado una vez al año. Antes del verano, acude al taller para que revisen todo el sistema.
  • Para que, al activar el aire acondicionado del coche, éste enfríe rápido el habitáculo del vehículo y no malgaste energía más de lo necesario, ventila antes el coche. Abre las ventanillas y las puertas del coche y deja que el aire caliente acumulado en el interior del vehículo, salga al exterior.
  • Mantente atento a las recomendaciones de cada fabricante para el cambio del filtro del habitáculo.
  • Si notas que el aire acondicionado no enfría lo suficiente, es posible que la carga esté baja. Acude a un taller y solicita una recarga del gas del aire. Este proceso se hace de manera rápida y no suele superar los 40 €.
  • El último de los trucos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche es que, te mantengas atento a la multitud de ofertas que, antes del verano, suelen ofrecer los talleres: revisiones gratuitas, descuentos en los precios de las reparaciones, etc.

Usar el aire acondicionado del coche no se trata tan sólo de un capricho. Conducir cómodos es una cuestión de seguridad. Muchos expertos aseguran que conducir con temperaturas en el interior del vehículo cercanas a 35°C puede provocar que las funciones del conductor queden mermadas de la misma manera que lo hacen cuando su tasa de alcohol en sangre es de 0,5 gramos.

Ten en cuenta todos estos trucos para el mantenimiento del aire acondicionado del coche y conduce seguro durante el verano.