El buen estado de nuestro vehículo es fundamental para conducir con seguridad. Pero también es importante cuidar el aspecto exterior e interior de nuestro coche. Una carrocería  brillante y una tapicería limpia, sin duda, harán que nuestro vehículo resulte más acogedor.

A continuación te ofrecemos algunos trucos para limpiar la tapicería del coche:

  • Ante manchas concretas de comida, barro, líquidos derramados, etc. lo más recomendable es actuar de inmediato, antes de que se seque la mancha. Aplicar un quitamanchas o frotar con agua y jabón será suficiente.
  • Hay manchas más difíciles como las de aceite o grasa. Para eliminarlas puedes mezclar algún desengrasante en el agua.
  • En el caso de los chicles pegados en la tapicería, algo que puede ocurrir si suelen viajar niños en el vehículo, lo más recomendable es que endurezcas primero la goma de mascar. Para ello, aplica hielo encima del chicle. Una vez endurecido, retíralo con una espátula.
  • Protege tu vehículo de manchas en tapicerías de cuero, utilizando cremas especiales para este tipo de materiales. El cuero es un material delicado que hay que cuidar con asiduidad y utilizando los productos adecuados y destinados exclusivamente a él.
  • Pero para mantener la tapicería del coche limpia, deberás realizar una limpieza general de forma regular.
  • Lo primero que debes hacer es aspirar la tapicería, para eliminar el polvo, pelos, migas y restos de suciedad esparcida en la misma.
  • Después de aspirar la tapicería, humedece una esponja con agua y jabón y repasa la tela en profundidad. Procura no frotar con fuerza para no dañar la tela.
  • Otro producto que puedes utilizar para limpiar la tapicería del coche, si ves que una vez pasada la esponja húmeda aún hay manchas que persisten, es la espuma seca. Este producto debes aplicarlo sobre la tapicería, dejar que actúe y después retirarlo con un paño seco.

En un trayecto corto, si no te ha dado tiempo a limpiar la tapicería del coche, puedes conducir sin que afecte demasiado a tu bienestar. Pero si piensas realizar un viaje largo en coche, lo más conveniente es que te sientas cómodo. Procura realizar una limpieza interior del vehículo con asiduidad.

Seguro que también quieres que las personas que viajan en tu coche se sientan cómodas. Sobre todo en viajes largos, en los que es habitual compartir coche para ahorrar costes, o porque viajes en familia.