Seguro que por falta de tiempo o por limpiar la carrocería del coche, dejas a un lado la limpieza de las llantas de tu coche y, con el tiempo, acaban más negras que el carbón o ¿no?

Ya te hemos contado 5 consejos para el cuidado de la carrocería del coche en verano y hoy, desde El Corte Inglés Seguros, te queremos dar unos consejos para limpiar llantas del coche y dejarlas como una patena. ¡Comenzamos!

Para limpiar las llantas del coche, tienes que utilizar un potente quitagrasas. Una de las opciones es aplicar alguno de los productos específicos, que existen en el mercado, o bien, un producto limpiahornos y un trapo. ¿Cuál es la diferencia? La principal diferencia es que el primer producto te costará entre los 8 y 20 € y el segundo 1 € más o menos.

¿Por dónde empezar?

En primer lugar, deberás comprobar que las ruedas estén frías, ya que los frenos acumulan y transmiten a la llanta gran cantidad de calor, una vez esté todo frío, ponte unos guantes y…  ¡manos a la obra!

  • Trabaja sobre cada rueda. Ve poco a poco, comienza por rociar la primera llanta con la espuma limpiadora y espera unos 3 minutos. Ve quitando poco a poco el producto con un trapo y pasa a la siguiente. Si no llegas a ciertas zonas, utiliza un cepillo de dientes para facilitarte esta tarea.
  • Llena un cubo con agua y añade jabón. Para limpiar más la llanta, utiliza también un cepillo específico para las llantas y aclara.
  • Para un acabado espectacular, aplica una capa de cera sintética sobre la llanta, deja secar y elimina el residuo con un trapo.

Limpia los neumáticos

Además de unas llantas impolutas, deberás tener unos neumáticos limpios. Cuando son relativamente nuevos, bastará con aplicar agua a presión pero si ya tienen un tiempo, deberás usar un producto específico.

 

Tener unas llantas y unos neumáticos impecables son fundamentales para que tu coche sea el centro de atención de todas las miradas. Y aunque tus llantas ya tengan algún tiempo, conseguirás un resultado óptimo. Recuerda que desde El Corte Ingles Seguros te ofrecemos un seguro de coche hecho a tu medida.