Nos referimos a la bicicleta acuática que acaba de salir al mercado de la mano de la empresa neozelandesa Manta 5. Se trata del modelo Hydrofoiler XE – 1 y estamos seguros de que dará mucho de qué hablar tanto a aficionados a la vela como del ciclismo o simplemente, a curiosos como nosotros. ¿Te imaginas pedaleando por el pantano más cercano de tu localidad?

¿Qué hacemos este fin de semana? ¡Os reto a una carrera a Ibiza! ¿Quién se atreve? Seguramente más de uno se atrevería, pero, ¿mejor en un pantano habilitado? ¿Qué cauces de río se pueden transitar en España? Se nos está abriendo un abanico de posibilidades tan molón que morimos de ganas de vivir la experiencia.

Ahora bien, no dudes que será algo cansado así que, de momento, puedes ir poniendo tus piernas a punto sobre el asfalto. Descubre aquí algunas rutas increíbles para hacer en bici (terrenal).

Esta bicicleta acuática se trata, básicamente, de una bici con pedales normal que, en vez de ruedas reposa sobre una base flotante con unas hélices sobre el agua. ¡Ellas son las que harán que nos movamos! Viene a ser algo así como una bici estática, pero con hélices abajo. ¡Qué pasada!

Ahora bien, seguramente sea muy ligera ya que tiene que mantener nuestro peso y, además, lograr que nos movamos y avancemos con agilidad. Más nos vale, ¡los tiburones nos estarán esperando. ¿Te imaginas pedaleando sobre el Gran Agujero Azul de Belice? ¡Un sueño!

Efectivamente, la bicicleta está fabricada en fibra de carbono y según sus creadores, la batería está ideada para resistir en “un entorno marino accidentado”. Además, cuenta con dos metros de ancho y dos de largo, ¡es casi un mini yate!

¿Te animas? Serás la envidia de todos los vecinos en tus próximas vacaciones, de eso no tengas duda.

¡CONTRATA UN SEGURO DE ACCIDENTES PARA TU PRÓXIMA CRUZADA ACUÁTICA!